Los regalos para mamá ilusionan a los vendedores

Ven en la celebración la posibilidad de salir de la sequía de este año.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN El inicio soleado del fin de semana largo fue la oportunidad que muchos eligieron para salir a comprar regalos para las madres, que celebrarán su día el domingo. Los comercios del Bajo empezaron a mover el stock preparado para la festividad.

De todos modos, los comerciantes esperan más actividad con el correr de la semana. Ante una serie de consultas de este diario, se manifestaron esperanzados en que el evento servirá para revertir la sequía de ventas que padecen.

Te puede interesar...

Aunque la mayoría de los padres e hijos hacen compras el sábado previo a la celebración, los negocios de la Avenida Olascoaga se prepararon de antemano para el Día del Madre. Algunos lanzaron promociones y sorteos con el objetivo de atraer más clientes. Ropa, zapatos, pequeños electrodomésticos y accesorios son los productos más elegidos, contaron los responsables de los locales consultados. Los precios vienen salados.

“Tenemos muchas consultas, la semana que viene va a explotar”, dijo Mauricio, detrás del mostrador de una óptica sobre Avenida Argentina. Contó que la mayoría de los clientes son jóvenes de entre 20 y 30 años que eligen gafas de sol para sus madres en las vísperas del verano.

En un local de ropa de la Avenida Olascoaga, Karina reveló que lo que más sale son las remeras y camisas, prendas que, a diferencia de los pantalones, se adaptan mejor al cuerpo sin necesidad de hacer pruebas. “Tuvimos una suba del 25% en los precios con respecto al año pasado”, precisó.

En el rubro zapatería, los clientes eligen regalar sandalias clásicas de uso diario, que se consiguen a partir de los 1800 pesos en las tiendas de marcas más exclusivas. “En general bajó un poco la venta con relación al año pasado, pero ya empezamos a notar movimiento”, acotó Sandra, experta en la materia, que pone todas sus fichas en las ventas que se generen esta semana.

p04-f01-ventas-comercios.jpg

Las tiendas de electrodomésticos también se pueblan durante los días previos al festejo. En un local de la calle Alcorta, Franco aseguró que los precios se estabilizaron después de la subida del dólar e incluso bajaron con el retroceso de esa moneda. Consideró que octubre se perfila como el segundo mejor mes del año en materia de ventas y sirve para paliar los efectos de un septiembre complicado.

“Los precios subieron entre el 20% y el 30% en general, pero depende si el producto es de origen nacional o importado”, detalló, y aclaró que los aumentos acompañaron el proceso inflacionario general.

Aseguró también que entre los productos más elegidos se encuentran las licuadoras, depiladoras, hornos microondas y celulares, aunque algunos familiares más directos hacen compras de productos más caros.

En los locales consultados señalaron que cada vez se detecta más el hábito de consultar precios antes de decidirse por comprar un producto. En ese marco, muchos negocios ofrecen promociones especiales y planes de financiación para favorecer las compras y mejorar un año en el que se notó la caída del consumo.

zapateria

Los precios aumentaron menos que la inflación respecto de los del año pasado. Las ventas ya empezaron. Hay cuotas y rebajas.

Los regalos salen un 25% más caros que el año pasado

Los regalos para las madres aumentaron al menos 25% desde el año pasado, aunque los precios varían mucho según el tipo de obsequio.

En los locales del Bajo se pueden conseguir remeras a partir de los 400 pesos, pantalones por 800 y sacos por 1200 pesos o más. Las zapaterías más exclusivas ofrecen sandalias desde 1800 pesos, pero el precio se reduce a casi la mitad en otros negocios.

Las cremas y perfumes de industria nacional van de 400 a 1200 pesos. Otra opción son los electrodomésticos pequeños, como depiladoras y planchitas y secadores de pelo, que se venden desde mil pesos.

En las ópticas se consiguen anteojos de sol a partir de los 2500 pesos, mientras que las joyas y accesorios tienen valores variados según el prestigio de la marca y su material, ya que hay opciones de fantasía y otras más costosas en oro y plata.

dia de la madre

La plancha ya fue

Los comercios consultados por este diario coincidieron en que la madres prefieren la tecnología o las joyas antes que los tradicionales regalos. A esta altura de la historia, la plancha ya fue. Mamá prefiere un celular, una computadora o bien, una cartera de moda, cuando no un reloj, una pulsera o un colgante de algún metal caro y si trae piedras, mejor.

LEÉ MÁS

Por obras del Metrobús, caen ventas en comercios

Contragolpe a la crisis con una barata en 12 cuotas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído