El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana Twitter

Los tuits de Trump no pueden revivir en Twitter

Tras la prohibición, la plataforma fue más allá y tomó un drástica decisión.

Los tuits del expresidente Donald Trump se están conservando para la posteridad, pero puede que no vuelvan a aparecer en Twitter.

La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA por sus siglas en ingles) está trabajando para crear un archivo oficial en línea. Pero, según Twitter, éste no existirá en su plataforma, como sucedería normalmente.

Te puede interesar...

Ello se debe a que fue vetado permanentemente tras los atentados de enero en el Capitolio estadounidense.

Twitter confirmó la decisión: "Nuestros equipos han estado trabajando con NARA en la preservación de los tuits de @realDonaldTrump, como es habitual en cualquier transición de administración y como hemos hecho anteriormente".

"Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hizo anteriormente o como lo hacen actualmente las cuentas de la administración archivadas, independientemente de cómo el NARA decida mostrar los datos que ha preservado".

Sólo las cuentas de la administración que no infringían las normas de Twitter pueden ser archivadas en la plataforma, añadió.

No está claro dónde vivirán los tuits del ex presidente si no es en Twitter.

Embed

Los tuits de los políticos y funcionarios de alto nivel en EE.UU. son tradicionalmente asumidos por el organismo de archivo para preservarlos como registros históricos cuando dejan el cargo.

Así, por ejemplo, Kayleigh McEnany, exsecretaria de prensa del presidente Trump, volvió a su cuenta privada cuando dejó la administración, pero sus tuits durante su estancia allí permanecen en Twitter con el mensaje: "Este es un archivo de una cuenta de la Administración Trump, mantenido por los Archivos Nacionales y Administración de Registros".

Cuando se elaboró la política de preservación de las publicaciones en las redes sociales bajo la administración de Obama, se establecía que "siempre que fuera posible" los materiales debían seguir siendo accesibles en las plataformas en las que fueron creados.

Pero las publicaciones en las redes sociales del ex presidente Obama y sus funcionarios también se conservan en un sitio web, en el que se pueden realizar búsquedas.

El regreso de Trump

El presidente Trump fue expulsado de Twitter después de publicar una serie de tuits que se consideraron una violación de las normas de Twitter sobre la incitación a la violencia. Durante su presidencia tuiteó casi a diario y lo vio como una forma de comunicarse directamente con sus casi 90 millones de seguidores. Desde entonces ha dicho que planea volver a las redes sociales "con su propia plataforma".

Según su asesor Jason Miller, será "la entrada más caliente en los medios de comunicación social", y está prevista para dentro de unos meses.

El presidente Trump también fue suspendido de Facebook tras los disturbios en Washington. El comité de supervisión independiente de la red social está estudiando actualmente si le permite volver.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario