Lula ruega que no voten a Bolsonaro

Desde la cárcel, el ex presidente mandó una carta con un claro mensaje: "No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil a una aventura fascista".

Brasil. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva rompió el silencio que mantuvo antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y sugirió la unión de los demócratas en torno a Fernando Haddad, quien confía en una remontada frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Desde la celda en Curitiba en la que cumple una condena de 12 años por corrupción, Lula mandó una carta para pedir el voto a su sucesor en la disputa electoral a fin de frenar el “fascismo”, en alusión a Bolsonaro, y garantizar la “supervivencia del pacto democrático”.

Te puede interesar...

“No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos suceder en otros países a lo largo de la historia”, afirmó el ex mandatario.

El antiguo líder sindical se ha mantenido en un segundo plano durante la campaña para la segunda vuelta y le ha cedido el protagonismo a su pupilo, quien asumió la candidatura del Partido de los Trabajadores el 11 de septiembre, después de que la Justicia Electoral lo inhabilitara políticamente.

A pesar del respaldo de Lula, Haddad no ha conseguido acortar la distancia de más de diez puntos porcentuales que lo separa del ultraderechista y, según los sondeos, perderá las elecciones del domingo frente a Bolsonaro. Pero el abanderado del PT instó el miércoles a sus seguidores a mantener la “esperanza” de cara a los comicios, en un encuentro bautizado como el “acto de la remontada”.

Haddad volvió a acusar a Bolsonaro de “huir de los debates”, reiteró la “amenaza” que, a su juicio, el militar representa para las instituciones y cargó contra el mercado financiero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído