Macri corta sus vacaciones para ir a zonas inundadas

Hoy volará desde Villa La Angostura hasta la provincia de Entre Ríos.

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri decidió ayer suspender sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando por las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según informó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia hoy antes del mediodía. Allí se reunirá con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y con el intendente local, Enrique Cresto.

"Posteriormente, abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas, a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias", informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis y se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación. Por último, indicaron que el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados.

Luego de que se conociera la decisión de suspender sus vacaciones, Macri publicó un mensaje en las redes sociales en el que afirmó que "la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino". Además, manifestó que el gobierno nacional está trabajando en equipo con los municipios y las provincias "para dar una respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos".

"También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo", remarcó el mandatario a través de sus cuentas personales en las redes sociales Twitter y Facebook.

Además, Macri remarcó que durante esta semana la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa.

La PEOR EN 50 AÑOS
Paraguay, Brasil y Uruguay, afectados

Una de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejaba ayer el saldo de más de 160.000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades. Las intensas tormentas causadas por el fenómeno de El Niño en esta región durante la semana de Navidad provocaron desastres en Paraguay. La gran crecida del río Paraguay dejó 130.000 evacuados, según las autoridades, y cuatro personas murieron aplastadas.

Peña estuvo en las zonas afectadas

Buenos Aires
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recorrió junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, las zonas afectadas por la crecida del río Paraná que abarcan las localidades de Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez. "Por instrucciones del presidente, Mauricio Macri, estamos acá para expresarles nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad a todos los chaqueños, particularmente a los que están viviendo este terrible problema de la inundación", dijo Peña en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de Defensa Civil. El jefe de ministros de la Nación aseguró que "el gobierno Nacional trabaja a disposición del gobierno chaqueño para tratar de coordinar todo lo que tiene que ver con la atención en esta emergencia, brindando todos los recursos posibles tanto en lo social como en los de infraestructura y fuerza de seguridad".

Scioli y Massa también se ocuparon del desastre

Buenos Aires
Conscientes de la necesidad de capitalizar la crisis, los ahora opositores Daniel Scioli y Sergio Massa salieron a hablar de las inundaciones. Por un lado, el Partido Justicialista (PJ) de La Matanza realizó ayer una jornada solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Entre Ríos, que culminó con un festival musical del que participó el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

La jornada solidaria en el populoso municipio bonaerense comenzó por la mañana en el Palacio Municipal de La Matanza, donde se recibieron las donaciones de los vecinos. Hoy mismo comenzarán a partir los camiones rumbo a Concordia.

En tanto, el Frente Renovador propuso "la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia para poner todos los organismos del Estado y un conjunto de medidas paliativas" para ayudar a los afectados por las inundaciones. "Ante la terrible situación que está viviendo el Litoral, proponemos al gobierno nacional que decrete la emergencia en las zonas afectadas", indicó el diputado Sergio Massa en un comunicado.

"Proponemos suspender el cobro de impuestos y tasas, y duplicar los montos de Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones y ayudas sociales", detalló. Según explicó el Frente Renovador en el comunicado, lo que proponen es que el gobierno nacional "por decreto disponga la más urgente asistencia a los damnificados mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren la situación que los aqueja, además de la realización de obras".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído