Macri destacó los convenios bilaterales tras el G20 y el impacto de inversiones para Neuquén

El presidente destacó acuerdos con Rusia, Estados Unidos y China, además de Alemania, que impactarán en la economía provincial. Desde Vaca Muerta pasando por Chihuido, hasta la exportación de la cereza desde el Alto Valle.

El presidente Mauricio Macri hizo este lunes un repaso de las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con los líderes que participaron de la Cumbre del G20, celebrada el viernes y sábado último en Buenos Aires, y aseguró que los resultados concretos de estos encuentros son proyectos de inversión en el país, apertura de mercados y acuerdos que generarán "más trabajo a los argentinos".

En una conferencia de prensa de la que participaron medios locales e internacionales, adelantó que el 10 de diciembre habrá "una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)" en busca de lograr el demorado acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Te puede interesar...

Agregó que los líderes de Canadá, Japón, Singapur y Corea también le expresaron su voluntad de asociarse con la Argentina y con el Mercosur, y que los de Italia, Francia, Alemania y España manifestaron el interés por impulsar el intercambio entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de sus países con las de Argentina.

También contó que con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron la participación de su país en la construcción de un ferrocarril a Vaca Muerta y con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sellaron el financiamiento de la Opic (Overseas Private Investment Corporation), para una de las autopistas y nuevas inversiones en Vaca Muerta.

Mencionó además el acceso de las cerezas argentinas -de alto impacto para la economía del Alto Valle- al mercado chino, dijo que esa actividad tiene potencial para crear 100.000 puestos de trabajo, y relató que con ese país también acordó su participación en la modernización del ferrocarril San Martín y "luego el Belgrano Cargas".

Incluyó en la lista a Singapur, que ayudará a la Argentina a "revolucionar la enseñanza de las matemáticas", y que participará en la licitación del Puerto de Buenos Aires.

Embed

Macri también hizo referencia a la utilización de la energía nuclear para fines pacíficos y dijo que avanzó en proyectos con rusos y chinos.

Además adelantó que hay negociaciones con el gobierno alemán de Ángela Merkel para el financiamiento de la represa Chihuido, obra pendiente desde hace varios años en la provincia de Neuquén.

LEÉ MÁS

Los cereceros celebran la vía china para su producto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído