Macri, el más influyente del país

Así lo aseguró la clásica encuesta anual. Cristina quedó segunda.

Buenos aires. Como es habitual desde 1995, la consultora privada Giacobbe & Asociados elaboró el ranking con los 100 personajes más influyentes del año para los argentinos. Los resultados generan polémica y sospresa, ya que, entre otras cosas, no hay límite de rubros y se pueden incluir hasta personas muertas. Así, por caso, esta edición 2018 regala algunos nombres llamativos en la parte alta de la tabla. Eso sí, confirmó la grieta en un cabeza a cabeza entre Macri y Cristina.

La encuesta incluye 2000 casos relevados entre el 5 y el 10 de diciembre. Se trata de un relevamiento online en todo el país. Como particularidad, la lista es en realidad de 101 personajes, porque en el puesto 100 igualan el presidente de River, Jorge D’Onofrio, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “El par de opuestos que ha dominado la política argentina los últimos años largos hace síntoma en cada estudio que realizamos en Giacobbe & Asociados. El Ranking de Influyentes no es la excepción. Ingresando ya en un año electoral, en la cabeza de los ciudadanos se representa esta disputa todo el tiempo. Así es que Mauricio Macri resulta otra vez en primer lugar, como casi siempre sucede con los presidentes del país, como refleja también la visión presidencialista y personalista de los argentinos”, arrancó su análisis el licenciado Jorge Giacobbe, director de la consultora.

Te puede interesar...

“Sé que vos y yo tenemos el mismo deseo para este año que comienza: superar los desafíos que se nos presenten, estar mejor cada día y seguir unidos”. Mauricio Macri. El Presidente, en su mensaje por el nuevo año.

“Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con amor”. Cristina Kirchner. La ex presidenta también dejó un mensaje en las redes.

Y siguió: “Del 5° al 2° lugar trepa Cristina Kirchner, favorecida por el flaco momento del Gobierno, empujada hacia arriba al igual que la figura de Néstor (del 50° al 22°) por la desconfianza e incerteza que produce Cambiemos. Le siguen María Eugenia Vidal, la carta de futuro del gobierno, y Elisa Carrió, la fiscal interna. Es interesante ver cómo la importancia de los actores en el mapa mental de los ciudadanos puede construirse desde realidades de intención de voto absolutamente disímiles”.

¿Cómo quedó el Top Ten? Como mencionó, Mauricio Macri fue el más elegido con 1381 votos. Cristina Kirchner, con 1027, y María Eugenia Vidal, con 858, lo siguen. El cuarto lugar se lo llevó Elisa Carrió. Atrás quedaron el papa Francisco (502), Patricia Bullrich (421), Jorge Lanata (402), Marcelo Tinelli (330), Mirtha Legrand (297) y Juan Domingo Perón junto a Donald Trump (267 votos cada uno).

1381 votos sumó el Presidente.

Mauricio Macri fue el más elegido como la persona más influyente del país. Cristina, con 1027 votos, y María Eugenia Vidal, con 858, completaron el podio. Carrió, Francisco y Bullrich los siguen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído