Macri le pedirá al Congreso la sanción de proyectos "clave"

Presentará un informe de la "herencia" recibida en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 134° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el primero desde que asumió como jefe de Estado y con un discurso donde trazará un balance de la situación que encontró el 10 de diciembre, definirá los ejes de su gestión y solicitará la sanción de proyectos clave para aplicar su plan de gobierno.

Desde las 11:45 y por cadena nacional, Macri dejará habilitada la actividad parlamentaria que tendrá en su primer tramo como prioridad la sanción de cuatro proyectos que permitirán cerrar el capítulo de la deuda externa y así conseguir el acceso de financiamiento externo. Dos de ellos son los proyectos de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

La expectativa de los legisladores es que junto a estos anuncios también la agenda legislativa contemple proyectos vinculados a reformas del IVA para los sectores más humildes, a la lucha contra la corrupción, a la reforma política y otras modificaciones vinculadas con la seguridad. En el Congreso se ultimaban los últimos detalles para recibir a Macri, quien será el primer mandatario que no milita en los grandes partidos tradicionales que desde la restauración democrática en 1983 inaugurará un período de sesiones ordinarias.

Previo a su llegada al Parlamento, se constituirá a las 11 la Asamblea Legislativa, que estará presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído