Macri se reunió con Massa, y siguen Stolbizer y Rodríguez Saá

Antes había conversado con Daniel Scioli, cumpliendo así con los encuentros con quienes fueron candidatos presidenciales.

El presidente electo, Mauricio Macri, recibió hoy a los ex candidatos presidenciales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa con el fin de intercambiar ideas sobre distintas temáticas que se encuentran en sus agendas.

El líder de Frente Renovador detalló que se plantearon "distintos temas que deben transformarse en leyes" y le entregó un paquete de proyectos legislativos y puso su equipo técnico a "disposición" del Ejecutivo por un plazo de 90 días.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "se dialogó sobre cuestiones que deben llegar al Congreso de la Nación, como reforma política, lucha contra la corrupción, narcotráfico, calidad educativa, relación de la Argentina con el mundo y la necesidad del país de recuperar el crédito internacional y recibir inversiones".

"Como oposición tenemos un enorme desafío que es cambiar la idea de que el que se opone obstruye. Nosotros vamos a proponer", dijo Massa. "Hoy empieza un nuevo gobierno y tenemos que colaborar para que le vaya bien. No se puede desde el primer día poner obstáculos y marcar diferencias. Empecemos marcando coincidencias", concluyó.

Margarita Stolbizer, por su parte, valoró el "diálogo y la construcción de consensos", tras destacar que "en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características".

En conferencia de prensa, junto a Frigerio, señaló que "la base de la democracia es el diálogo y el diálogo con los diversos". "Él (Macri) sabe y nos conoce como diversos. Hemos encontrado un marco de diálogo y construcción de consensos", expresó.

La líder del GEN remarcó que "en la lucha contra la corrupción tuvimos muchas coincidencias, en la prevención, lo que se puede hacer para evitarla".

Por otra parte, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saa, destacó que si el presidente logra un "acuerdo federal entre Nación y provincias", una nueva Ley de Coparticipación Federal "va a salir por unanimidad" en el Congreso.

De todos modos, aclaró que el tema de coparticipación no formó parte de la charla, sino que se centró en la agenda que impulsa el flamante jefe de Estado de "pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unidad de los argentinos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído