Macri sumó en el G-20 el respaldo de varios líderes

Regresa de su viaje a China con un saldo positivo: "Hay apertura", dijo el Presidente.

China.- Mauricio Macri concluyó ayer su participación en la cumbre del G-20 que se realizó en China, desde donde destacó la “apertura absoluta” de los líderes mundiales hacia la Argentina tras los encuentros que mantuvo con su par de Estados Unidos, Barack Obama; de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; el español Mariano Rajoy y la alemana Angela Merkel, entre otros.

Macri, quien llegará hoy a las 10:30 a Buenos Aires, destacó la “apertura absoluta” de los líderes del G-20 hacia nuestro país, “el reconocimiento” hacia lo que este gobierno está haciendo en términos del “sinceramiento de la economía” y el entusiasmo por el hecho de que “Argentina esté de vuelta”.

El Presidente indicó que, durante la cumbre, dijo “con claridad que Argentina quería trabajar con todos los presentes en forma coordinada y constructiva para resolver los temas mundiales”, y destacó los elogios de los presidentes de China y Estados Unidos por “todas las reformas” realizadas. Asimismo, remarcó que hubo acuerdos respecto de sentarse a discutir “en serio” los subsidios agrícolas, buscar la reinserción laboral en el marco de la revolución tecnológica y también el “intercambio de información financiera para terminar con la evasión fiscal, los paraísos fiscales y el dinero del crimen organizado y la corrupción”.

“Lo que estamos viviendo en la Argentina no es un cambio económico, sino de valores, cultural, que se reafirma a diario. Es mi responsabilidad idearlo y depende de lo que entendamos y hagamos todos”. Mauricio Macri

En el marco del último día de la cumbre, Macri mantuvo encuentros con Obama y Merkel, en tanto que tuvo cuatro reuniones: una con el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y otra con el titular de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Rajoy lo felicitó por las decisiones económicas que tomó ya que marcan “el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer”, dijo. En tanto Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina: “Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en nuestro país en áreas como la agroindustria o energías renovables”.

También conversó con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, con quien planteó “aumentar el intercambio comercial” y restablecer vuelos directos entre Argentina y Australia.

Un agradecimiento en chino

El presidente escribió un mensaje en chino mandarín en su cuenta de la red social Twitter en el cual agradeció “el esfuerzo” puesto por la nación asiática en la organización de la cumbre del G-20 en la que participó, al tiempo que publicó un video en Snapchat en el que aseguró “sentirse bien” antes de iniciar el regreso a Argentina. “Gracias, China, por el esfuerzo puesto en la organización del G-20 y por el cálido recibimiento. Esperamos seguir avanzando en la relación de nuestros países”, señaló el jefe de Estado en un mensaje escrito en los ideogramas del mandarín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído