Macri tendrá un gabinete económico con 6 ministerios

Anunció que levantará el cepo al dólar una vez que se ordene la economía.

Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, anunció ayer que su Gobierno tendrá un "gabinete económico" con seis carteras, en línea con su intención de terminar con ministros poderosos como Domingo Cavallo en los 90 y Axel Kicillof en la actualidad, y confirmó que el cepo cambiario, al que calificó de "error", recién será eliminado cuando "se ordene la economía".

Macri ratificó que su gestión llevará el tipo de cambio hacia un valor único administrado por el Banco Central, y dijo que la clave es "poner al país en marcha, porque hace cuatro años que no crece".
Tras pedir "paciencia" y ratificar su criterio de que no puede ser que el ministro de Economía pese más que el de Producción, Macri empezó a dar algunas pistas sobre el rumbo de su futuro gobierno desde el 10 de diciembre próximo.

En su primera conferencia de prensa tras ser elegido presidente, Macri también reafirmó que el principal socio comercial de la Argentina seguirá siendo Brasil, y luego atendió un llamado de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, quien lo invitó a visitar su país.

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas (Públicas) y seis ministros que van a formar parte del gabinete económico", dijo el actual jefe de Gobierno porteño.

Macri detalló que los seis ministerios que conformarán su "gabinete económico" serán: Hacienda y Finanzas (actual Economía), Transporte, Producción, Energía, Trabajo y Agricultura.

Pero no quiso adelantar nombres mientras en el mercado especulan con que a Producción iría Francisco Cabrera; a Energía, Juan José Aranguren; a Hacienda y Finanzas, Rogelio Frigerio; a Transporte, Guillermo Dietrich; y se barajan distintas alternativas para las carteras laboral y de Agricultura.

A horas de vencer a Daniel Scioli, Macri dio una conferencia de prensa en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al jefe de campaña, Marcos Peña.

Ante un nutrido grupo de periodistas de medios nacionales y del exterior, Macri sostuvo que la Argentina "no tiene un sistema de información creíble y confiable", por lo que su equipo económico deberá trabajar intensamente para determinar "cuál es el estado real de las cuentas públicas".

Paciencia

"Necesitamos un poco más de paciencia para saber cómo están las cosas", expresó, en cuanto a que tendrá sólo 17 días de transición con la administración de Cristina Kirchner.

Además, el líder de Cambiemos aseguró que su administración se enfocará desde el 10 de diciembre en "poner el país en marcha", porque hace cuatro años que la economía no crece y tampoco genera nuevos empleos.

"Ya lo dijimos: el gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece y no da empleo. Hay que poner el país en marcha, aprovechar esta ola de alegría, entusiasmo y energía positiva que hay", afirmó.

Macri hizo hincapié en que para saber la herencia que dejará la gestión de Cristina Kirchner, primer él tiene que asumir y tomar el control del Poder Ejecutivo y poner a sus personas de confianza al frente de las áreas sensibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído