Macri y Cristina, cabeza a cabeza en las encuestas

El primer relevamiento del año volvió a mostrar la paridad entre los líderes.

Buenos aires. Las elecciones del 2019 están a la vuelta de la esquina. Por eso, ya se empiezan a definir los candidatos, las fórmulas y las alianzas. Y, a su vez, también comienzan a aparecer los primeros números que especulan cómo se darán estas votaciones. De esta manera, la primera encuesta electoral del año confirmó varias tendencias que se arrastran desde hace meses, como la polarización entre Macri y Cristina.

La encuesta fue realizada por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), que hizo un relevamiento entre el 18 y 21 de diciembre de modo online y sus resultados fueron arrojados el miércoles de esta semana. Fueron las conclusiones tras analizar 1209 casos, todos mayores de 16 años, en la ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y las principales ciudades del interior de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es del 3%.

Te puede interesar...

“No habrá más aumentos que los recientemente presentados. Van a ser esos los porcentajes, podemos afirmar que esos son los aumentos que van a regir durante el año”. Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte

La encuesta, condensada en un informe de 22 páginas, reveló que la imagen de Mauricio Macri y de su gestión fue de 52,92% “negativa” y 56,01% “mala”. Pero, como ya venían revelando los estudios del año pasado, esos números no impiden que el Presidente siga peleando arriba en intención de voto. Es más: mientras que su imagen cayó en diciembre, según la CIGP, aumentó su caudal de potenciales electores. Subió de 32,08% a 34,49% en un mes.

34,49% votarían a Macri

Si bien su imagen cayó en diciembre, el caudal de potenciales electores pasó del 32,08% al 34,49%. A su vez, si fuera a un ballotage con la ex presidenta Cristina Kirchner, recibiría el 42,93%.

36,73% votarían a Cristina

Al igual que Macri, la imagen negativa de Cristina Kirchner creció. Eso sí, la intención de voto creció más del uno por ciento. Si se enfrentara a Macri en un ballotage, recibiría el 42,19%.

Con Cristina Kirchner ocurrió algo similar. Su imagen negativa pasó de 45,92% a 52,58%, pero su intención de voto también creció, de 34,58% a 36,73%. Así, la grieta se mantiene a pleno. Para esa eventual primera vuelta, con la ex presidenta al tope, entre ella y Macri se llevan más de 71 puntos. El peronismo no K sigue tercero, pero en esta medición apenas supera el 8%, número similar al de los indecisos.

Cuando el trabajo se mete con los números del ballotage, la paridad se extrema, en este caso con Macri arriba: 42,93% contra 42,19% de su antecesora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído