Maduro lo hizo: Venezuela se quedará sin cervezas

Por la crisis, los fabricantes ya no pueden comprar materia prima.

Caracas
Venezuela se quedará sin cerveza ante la falta de divisas y los "críticos" niveles de materia prima para la fabricación de esta bebida, así lo informó ayer Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas en este país.

"Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima", precisó la empresa a través de un comunicado.

Polar, que surte hasta el 80% de la cerveza que consumen los venezolanos, es dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, blanco de ataques del presidente Nicolás Maduro, quien lo acusa de ser "un parásito" y de ser "cómplice" en la supuesta "guerra económica" que según el mandatario adelanta la oposición con "aliados internacionales" para sacarlo de poder, desestabilizar el país y acabar con la revolución bolivariana.

La cerveza, que es la bebida alcohólica preferida de los venezolanos para amenizar cualquier evento social, se une de esta forma a la acentuada escasez de alimentos y medicinas que por la compleja crisis económica que registra este país padecen los venezolanos.

"Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas", destacó la empresa.

Y agregó que "para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubros que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y es necesario importar".

Además recordó que "desde el año pasado hemos alertado al país de la grave situación que confrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales siempre a la espera de que el Gobierno atienda el problema de la deuda con el fin de buscarle una solución viable".

En este sentido denunció que tampoco han podido obtener divisas en el nuevo sistema cambiario alternativo.

Sequía
Cortan la luz 4 horas por día

Venezuela tendrá desde el lunes cortes de electricidad de cuatro horas diarias durante 40 días en sus diez estados más poblados e industrializados, debido a la sequía causada por el fenómeno El Niño, anunció el Gobierno.

"Cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuatro horas diarias. El plan va a durar aproximadamente 40 días, es el tiempo en que empiece a frenar" el descenso de la principal hidroeléctrica del país, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, en la televisión local.

Motta precisó que casi el 60% del consumo total de electricidad está en la zona residencial, lo que impacta severamente el nivel del embalse de la central hidroeléctrica El Guri, que provee 70% de la energía del país.

El ministro dijo que restringir la electricidad es necesario "para preservar el agua que en este momento queda en el embalse Guri, motivado por la fuerte sequía y el fenómeno climático El Niño".

El plan tendrá una duración aproximada de 40 días si es que mejoran las condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído