Malasia: 1.111 detenidos por violar normas de seguridad contra el coronavirus
La mayoría de los detenidos han sido por intentar cruzar las fronteras de Malasia, además se supo que el ministro de territorios fue detenido temporalmente por saltarse alguna normativa durante la cuarentena por coronavirus.
En el mundo entero, las medidas gubernamentales para intentar frenar los contagios de coronavirus dentro sus países, siguen siendo aplicadas, aunque en algunos con un poco más d severidad en comparación con otros sitios donde se aplican medidas de seguridad más moderadas. Por ejemplo, ahora en Malasia se reportó que 1.111 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad de dicho país, por violar las medidas de seguridad contra el coronavirus decretadas en dicho país.
Ismail Sabri Yaakob, titular del Ministerio de la Defensa de Malasia, indicó que, de las 1.111 personas detenidas por violar las normas de seguridad contra el coronavirus, un tercio del grupo fueron detenidos intentando cruzar las fronteras de Malasia, mientras que los demás fueron privados de libertad por no cargar las mascarillas de seguridad, otros por no respetar las reglas sobre el distanciamiento social y algunos que por organizar fiestas clandestinas sin respetar los protocolos de seguridad.
Te puede interesar...
Como muestra de que se deben cumplir todas las normas de seguridad decretadas contra el coronavirus, se ha hecho de conocimiento público que, Annuar Mussa, titular del Ministerio de Territorios malasio, está entre los detenidos por saltarse alguna de las normas de seguridad del país asiático. Pero, además del funcionario político, muchas personas integrantes de diferentes cuerpos de seguridad también han sido puesto bajo arrestos por no respetar las reglas.
Los últimos datos del Ministerio de Salud cifran en 975 los muertos por coronavirus y en 266.445 los positivos, de los cuales cerca de 220.000 corresponden a altas médicas. Este lunes se han registrado 2.200 nuevos casos, la cantidad más baja desde el pasado 2 de enero.
Está previsto, tal y como avanzó la semana pasada el ministro de Ciencia, Khairy Jamaluddin, que el primer ministro de Malasia, Muhyuddin Yassin, anuncie este martes el inicio del programa de vacunación, recibiendo él mismo la primera dosis, al tratarse de población de riesgo, ya que además de contar con 73 años ha estado enfermo de cáncer.
Leé más
Se cortó la luz y perdieron 600 vacunas en un centro de salud
COVID en Neuquén: se registraron 484 casos activos y una muerte
-
TAGS
- coronavirus
- Malasia
- detenidos
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario