Maltrato y engaño: en un zoo le pintaron rayas a un burro para que parezca una cebra

Parece un chiste, pero es real. Ocurrió en Egipto y la situación fue descubierta por un estudiante que estaba visitando el lugar.

Los animales en los zoo están en peligro. Tras la inesperada muerte de la jirafa Shaki, ayer en el ecoparque porteño -en donde hay una invasión de ratas y cucarachas y hace unos días también falleció la rinoceronta blanca Ruth por una infección-; ahora la noticia de otro animal maltratado llega desde otra parte del mundo.

Durante su visita al Parque Jardín Internacional, un zoológico recién inaugurado en El Cairo (Egipto), un joven se sorprendió cuando llegó al lugar donde están las cebras: detectó algo raro en el animal que no le cerraba, le sacó una foto y la compartió en Facebook.

El posteo de Mahmoud A. Sarhani generó un enorme debate en la red social, y cientos de personas empezaron a comentar sobre la "cebra mutante". Incluso, participaron varios expertos que no tardaron en llegar a una conclusión: se trataba de un burro pintado con rayas blancas y negras.

Embed

Los sitios web de noticias en Egipto recogieron la historia y decidieron investigar. La radio local FM de Nogoumtambién publicó algunas fotos de la llamada cebra, y confirmaron las conclusiones de Mahmoud A. Sarhani. También contactaron a Mohamed Sultan, el director del parque International Gardens, que negó que la cebra fuera falsa a pesar de las controversiales imágenes.

burro2.jpg

LEÉ MÁS

El dueño de un circo va a juicio por maltrato animal

Suman 70 las muertes en el Zoo de Mendoza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído