Manejaba borracho, mató a un joven y le dieron 12 años de cárcel

El inusual falló se conoció hoy en Mar del Plata. Además, el condenado circulaba a más de 120 km/h.

Un automovilista de Mar del Plata fue condenado hoy a 12 años de prisión por causar la muerte de Matías Straitenberger, un joven de 18 años al que atropelló con el auto que conducía estando alcoholizado. Además, circulaba a 122 kilómetros por hora en una autovía de esa ciudad del sur bonaerense en enero de 2018.

El fallo fue destacado por familiares de victimas de siniestros viales por su contundencia. "Se llevó la vida de un inocente, es un buen fallo y nos da la esperanza para volver a empezar porque fueron momentos terribles", dijo la madre del joven atropellado, Marcela Morini, tras conocerse el veredicto.

Te puede interesar...

La lectura del fallo se realizó pasadas las 12.30 y sin la presencia del condenado, Galo Ochoa, ni su abogado defensor. La Justicia, además, dispuso su inhabilitación para conducir vehículos automotores por el plazo de diez años.

En tanto, el fiscal Marcelo Romero Jardín, que en su alegato había pedido 18 años de cárcel para Ochoa, expresó a Télam que estaba "conforme con el monto de pena porque es muy alta para un hecho de tránsito, e inusual. No recuerdo una pena tan alta".

"En este tipo de casos extremadamente graves, donde hay un desinterés total por la vida humana, por los bienes jurídicos ajenos se están aplicando condenas muy duras", concluyó. Los jueces entendieron que "Ochoa estaba consciente de lo que hacía, que podía preveer el resultado de muerte y que no le interesó", insistió en diálogo con Télam Romero Jardín.

Ochoa, de 41 años, llegó al juicio con prisión preventiva, que le fue decretada tras el atropellamiento, y permanece alojado en el penal de Saavedra, a 110 kilometros al noreste de Bahía Blanca. El fiscal había solicitado 18 años de prisión por "homicidio simple con dolo eventual" al igual que el abogado de la familia de la víctima, en tanto que la defensa del conductor pidió la absolución.

De acuerdo a la investigación el 1 de enero de 2018 entre las 3.30 y las 3.40 Ochoa conducía un automóvil Subaru Impreza sin las luces encendidas y a 122 kilómetros por hora por la avenida Raúl Ricardo Alfonsín, cuando impactó en la intersección de la calle Milún con la parte trasera del vehículo a Straintenberguer, quien murió en el acto.

Tras atropellar al joven, el conductor siguió su camino hasta que poco después fue detenido por agentes de la Policía que le hicieron un control de alcoholemia que determinó que llevaba 1,97 gramos de alcohol por litro en sangre frente al máximo permitido de 0,5.

"Ochoa impactó con la parte delantera del lado izquierdo del conductor a Straintenberguer quien se encontraba cruzando la arteria desde el barrio Patagonia hacia Patagonia Norte provocándole lesiones que determinaron su muerte de forma inmediata", según la investigación.

La autopsia determinó que falleció por un "traumatismo grave de cráneo de manera de muerte violenta".

"Es el primer caso que conozco que (el conductor) llega preso al juicio y que por la muerte de un joven recibe 12 años de prisión", dijo a Télam Viviam Perrone, fundadora de la asociación Madres del Dolor, que consideró el fallo como "un mensaje para los demás jueces".

LEÉ MÁS

Lo acusaron por matar a un matrimonio cuando manejaba borracho en la Ruta 22

Borracho chocó, mató y pidió "una segunda oportunidad" ante la Justicia

Borracho atropelló a ciclista y chocó a un auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído