El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana adolescentes

Manoseó a dos adolescentes por abajo de la mesa durante una fiesta

Las víctimas contaron todo y a raíz de eso una tercera mujer denunció que ella también había sido abusada por el mismo hombre. Le formularon cargos por los tres hechos.

Un vecino de Chos Malal fue acusado formalmente por la Justicia neuquina a raíz de tres abusos simples cometidos en el marco de dos situaciones diferentes. En uno de los casos, dos mujeres adolescentes denunciaron que el imputado las tocó por debajo de la mesa durante un festejo en el que había familiares y amigos de la familia. Luego de esta denuncia, otra mujer dijo que había sufrido una situación similar, cuando fue manoseada por el mismo hombre mientras ella tenía a su hijo en brazos.

La fiscal del caso de Chos Malal, Natalia Rivera, formuló cargos contra un hombre este último viernes, acusándolo de haber cometido tres hechos de abuso sexual, con una característica común: en las tres oportunidades aprovechó situaciones en las que las víctimas tenían menos posibilidades de oponer resistencia.

Te puede interesar...

Los hechos de abuso sexual simple no fueron denunciados en orden cronológico.

Dos de los casos que llegaron a conocimiento de la fiscalía ocurrieron este año, durante un festejo entre familiares y amigos en una vivienda de Chos Malal, cuando el acusado tocó por debajo de una mesa a dos adolescentes. Según explicó la fiscal Rivera, ambos hechos tuvieron la misma mecánica, en la que el acusado se “aprovechó” de la situación de estar rodeado de otras personas para, en una “acción sorpresiva”, cometer los abusos, sin que las víctimas pudieran oponerse.

El otro caso fue denunciado con posterioridad, pero ocurrió en 2019. "La víctima se animó a denunciar tras el develamiento de las dos adolescentes, ya que ella habría sufrido una situación similar cuando, tras una cena, el hombre también la habría tocado en contra de su voluntad, aprovechando que se encontraba con su hijo en brazos", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La fiscal del caso calificó los primeros dos hechos como abuso sexual simple reiterado, en concurso real y en calidad de autor; en tanto, en la segunda denuncia, encuadró la situación en un hecho de abuso sexual simple, en calidad de autor.

Además de la formulación de cargos, se dispuso un plazo de investigación de 4 meses, período en el que el imputado tiene prohibido ponerse en contacto con las víctimas o acercarse a ellas.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario