El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Maradona

Maradona dejará la clínica y se recluirá en una casa de Nordelta

Luque, su médico personal, confirmó que el alta clínica de Maradona está próxima, pero se vienen tiempos difíciles.

Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, brindó una nota a TyC Sports donde detalló el complejo panorama que vive el todavía entrenador de Gimnasia de La Plata. El facultativo confirmó que el alta clínica del ídolo está próxima y que podría producirse mañana (miércoles). Sin embargo, lo que viene será complejo alrededor del “10” y su día a día.

La primera medida de sus familiares será instalarlo en Nordelta y sacarlo de la casa en Brandsen, donde se había mudado hace poco tiempo para estar cerca de su lugar de trabajo, en el predio "Estancia Chica" del Lobo.

Además de la operación del hematoma subdural que se le practicó, desde su internación en una clínica de Olivos, al paciente se la bajó la sedación que recibía hasta entonces y se lo pasó a contener con los afectos y mucho diálogo.

Sus hijas, Dalma, Gianina y Hana son las que conforman la primera línea de familiares que están al tanto de todas las decisiones. Respecto a eso, Luque confirmó que todas las partes se encuentran permeables a la información que reciben y dispuestas a colaborar.

dalma y gianina

"El estado de salud actual de Diego es bueno, pero son días agitados y estresantes”, confirmó Luque. "La gente cercana a él lo veía raro y confundido. Les llamó la atención su estado de ánimo. Emitía un comentario o respuesta de algo que no se estaba hablando", confió respecto a su situación antes de la internación, cuando la inauguración de la Copa de la Liga Profesional el pasado 30 de octubre expuso a la grave situación.

Sin dudarlo, el doctor confirmó que la abstinencia que padece Maradona es al alcohol, pese a no ser un gran consumidor. “Por sus antecedentes y los fármacos que ingería en el último tiempo una copa le hacía mal”, detalló.

Leopoldo Luque, el médico personal del 10, se encarga de informar.
Leopoldo Luque, el médico personal del 10, se encarga de informar.
Leopoldo Luque, el médico personal del 10, se encarga de informar.

Nordelta fue evaluada como la mejor opción para instalarlo, a pedido también de su hija menor con Claudia Villafañe, Gianina quien vive en uno de los barrios privados de ese lugar junto a su hijo Benjamín, una de las debilidades de Maradona y que ha sido motivo de acercamiento entre familiares en más de una oportunidad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas