Marcadas diferencias dentro de Compromiso Cívico Neuquino
Así quedó reflejado en las dos nóminas que se presentaron para las PASO. “Pensamos muy diferente”, dijo Kreitman sobre la lista de Quiroga.
Neuquén > El cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó claro que hay una marcada división en el frente Compromiso Cívico Neuquino, no sólo por la ausencia de unidad sino también, y por sobre todas las cosas, en los nombres que integran las dos nóminas que competirán el 11 de agosto.
La alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la UCR y la CC-ARI mostró al sector del intendente Horacio Quiroga con Marcelo Inaudi y Carolina Rambeaud del PRO como candidatos a senadores y al ex emepenista Rubén Etcheverry, secundado por Victoria López y Bruno Camprubi como aspirantes a la Cámara de Diputados. Además, habrá otro ex dirigente del MPN en la nómina: Adolfo Grittini, otrora intendente de Cutral Co, que irá como suplente.
“La lectura que hago es que pensamos muy diferente, por eso estas listas salieron así”, advirtió la actual legisladora provincial Beatriz Kreitman (CC-ARI), quien será primera candidata a senadora junto a Edgardo Kristensen, mientras que para diputados se anotaron Ricardo Villar, Linda Yagüe (actual diputada nacional por la UCR) y Sergio Pérez.
“En nuestra lista hay mucha gente del radicalismo, nosotros quisimos hacerla lo más amplia posible pero tenemos diferencias, no compartiríamos un lugar con gente que responde a otros intereses, como Etcheverry y Grittini, pero eso es problema de la otra lista, ganará la que la sociedad decida”, afirmó Kreitman. Respecto de los resultados que obtendrán en las PASO, la actual legisladora provincial se mostró confiada y destacó la presencia de Yagüe. “Lo que puedo decir es que muchos comités de la UCR están contentos de que Lidia esté con nosotros, sienten que el radicalismo está representado acá”, expresó.
Lo cierto es que la lista de Quiroga lleva dos ex MPN que no eran figuras de peso dentro del partido provincial y competirá del otro lado con una legisladora de mucha trayectoria (Kreitman) y una diputada nacional (el caso de Yagüe).
Diferencias
“Mientras yo discuto con Etcheverry el agua para las petroleras, él las defiende, por eso digo que no tengo nada que ver. Fue una decisión de ellos (por el sector de Quiroga) y nosotros tenemos la obligación de darle a la comunidad de Neuquén una propuesta distinta”, apuntó Kreitman.
Al ser consultada sobre si esto influirá en las elecciones a concejales del 30 de junio, donde la CC-ARI acompaña a los candidatos de Quiroga con una lista espejo, la legisladora lo negó. “En la lista de concejales la tercera es nuestra (por Karina Montecinos) y estamos trabajando fuerte para que esa nómina sea la ganadora. Acá pudimos ir juntos, pero en este momento (por las PASO) nos separan un montón de cosas”, señaló.
Si lo del sábado repercutirá en los comicios comunales, eso se sabrá una vez terminado el escrutinio. En la última elección, donde Horacio Quiroga se consagró intendente, la CC-ARI le aportó 18 mil votos.
Dejá tu comentario