El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Neuquén

Marcharán en Neuquén por el femicidio de Guadalupe

La convocatoria es este miércoles a las 18 en el monumento a San Martín.

Diferente organización de lucha contra la violencia de género convocaron a un movilización este miércoles a las 18 en el Monumento a San Martín del centro de Neuquén capital para reclamar justicia por el femicidio de Guadalupe Curual, asesinada a puñalas por su ex pareja en el centro de Villa La Angostura.

El grito de "Ni una menos" se hará sentir en diferentes localidades de la región y el país durante la tarde, en Cipolletti se convocó a una movilización a las 19:30 en la plaza San Martín.

Te puede interesar...

Según lo reconstruido por la fiscalía a cargo de Adrián de Lillo en conjunto con el personal de la Policía de Neuquén, la víctima de 20 años fue perseguida por la Avenida Los Arrayanes, en pleno centro de Villa La Angostura. El femicida y ex pareja de la joven, Bautista Quintriqueo, la alcanzó y la apuñaló con un cuchillo, herida que le provocó la muerte.

A poco días de cumplirse tres años del doble femicidio de Karina y Valentina en Las Ovejas, la familia Apablaza se solidarizó con los allegados de Guadalupe.

"El asesinato de esta joven mujer reaviva el dolor sufrido frente al doble femicidio de Karina y Valentina, todas ellas son victimas de un mismo sistema de dominación que produce muerte y dolor. Todo esto muestra la impunidad garantizada por el Estado y el poder judicial a los femicidas, como así también el abandono a las mujeres que denuncian violencia de género. El Estado y el poder judicial son responsables del femicidio de Guadalupe. ¡No queremos más femicidios!", explicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario