Mardel y Boca le dan felicidad a la Acadé

Como en 2015, Racing le metió cuatro al Xeneize en el verano. Sacó provecho de las falencias defensivas del equipo muletto del Vasco.

Mar del Plata
La historia del verano pasado se repitió, casi calcada. Aunque el trámite fue otro, y Boca puso un equipo lleno de suplentes pensando en el Súper del sábado, Racing lo goleó en Mardel (4-2), en un partido con polémicas y dos rojas para el bando perdedor.

La efectividad de la Academia rompió el partido en apenas 13 minutos. Los que tardó en pisar dos veces el área para quedar 2-0 arriba. La primera acción fue una pelota parada, en la que Nico Sánchez (¿habilitado?) la bajó para que Diego Milito, con un gran movimiento, defina junto a un palo ante una defensa en línea que miraba de lejos.

El segundo golpe se lo dio el neuquino Marcos Acuña. Magallán falló en un pelotazo largo y el Huevo, de primera, la tocó con sutileza sobre la cabeza de Sara. Acuña volvía a decir presente en la red en un amistoso, como en octubre, cuando le hizo dos a San Martín de Burzaco.

Con Racing algo inestable en defensa, pero aprovechando al máximo la mala noche de los centrales del campeón, el resto del primer tiempo fue movido, con un par de chances para los de Arruabarrena (un cabezazo de Chávez y otro de Pavón apenas desviado) y una muy clara para la Acadé en los pies de Bou, que mandó la pelota al travesaño.

Otra vez el travesaño salvó a Boca en el inicio de la segunda mitad, por una bomba de Acuña. El Huevo fue de nuevo protagonista a los 20 minutos, cuando en un tiro libre se manoteó con Rolín y el árbitro vio penal. Chávez se encargó de la ejecución ante un especialista e Ibáñez le adivinó la intención, pero en el rebote, de cabeza, el delantero pudo descontar.

Y en una ráfaga, Boca lo empataría. Chávez recibió un lindo pase de Jara, la mató de pecho y la tocó de zurda para vengarse del arquero. Pero la alegría le duró poco, porque enseguida Delfino volvió a cobrar un agarrón (de Magallán) en una pelota parada que terminaba en gol. Bou no perdonó, la picó y puso arriba otra vez a la Academia.

El central de Boca cerró su noche negra bajando a Bou en el área: nuevo penal, nueva definición del goleador. Luego, sólo quedó tiempo para otra roja (Rolín).


Ya acordó su contrato
Vittor se acerca, pero Banfield no afloja

El defensor de Banfield ya acordó su contrato por cuatro años y medio con la Academia, y resta que los clubes se pongan de acuerdo en la cifra del pase. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles ya que aún existe una importante diferencia económica. Los dirigentes del Taladro piden 1 millón y medio de dólares por el 50% del pase del jugador, y para Racing la cifra es muy elevada. El Chino se mostró esperanzado y declaró: "Ojalá que se haga y la semana que viene me esté entrenando con Racing". Aunque lo de Vittor es prioridad, ayer se cerró la llegada del zaguero de 23 años proveniente de Instituto Damián Schmidt, por 18 meses.


Angelici aseguró que Bentancur no se marcha

Mar del Plata
El revuelo mediático que causó la venta de Rodrigo Bentancur al Real Madrid anunciada por Marca fue frenado por el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, quien aseguró que el uruguayo seguirá entrenando bajo las órdenes del Vasco Arruabarrena.

"Está en Boca, se va a quedar y va a jugar en Boca. Si algún día llega una propuesta lo vamos a analizar, pero no ha llegado nada. Bentancur este año va a jugar en Boca. Si llega una oferta la analizaremos, pero todavía no llegó ninguna", dijo Angelici.

Descartado el pase que le hubiera dejado al club una cifra cercana a los 10 millones de euros, el dirigente destacó que se hizo la venta de Jonathan Calleri, lo que posibilitó el arribo del lateral colombiano Frank Fabra, que ayer llegó al país para realizarse la revisación médica. Al mismo tiempo, le bajó el pulgar a nuevas incorporaciones.

"Tenemos un buen plantel. Si llega a aparecer alguno y es una apuesta para el club a futuro lo vamos a tener en cuenta. Hoy estamos reforzados en todos los puestos", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído