Mariano Moreno: los bomberos voluntarios festejaron su gran día

La Central 25, que lleva ya 10 años asistiendo a la localidad, celebró con homenajes y regalos.

Neuquén. Hay hombres y mujeres que están más allá de sus tiempos, que están más allá de su propia vida y que no tiemblan y no dudan en ponerla en riesgo si de salvar la de un prójimo se trata. Esos hombres y mujeres son los bomberos. Esa pasión que no reconoce fronteras, esfuerzos ni horarios también es mostrada en Mariano Moreno por una decena de vecinos.

Ayer, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, la Central 25 de esa localidad llevó adelante una formación que rindió tributo a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, con un minuto de silencio con toque de sirena y un reconocimiento al personal activo de la institución a través de las palabras de la jefa de la unidad, la bombera Daniela Almazábal.

Te puede interesar...

“Me siento orgullosa de ustedes, por la dedicación y por el esfuerzo, y por eso hoy tenemos un buen equipo de trabajo y somos como una verdadera familia”, señaló.

Almazábal agregó: “La Central de bomberos va por buen camino y ya son 10 años que han pasado desde el día en que se decidió conformar esta institución que hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante”.

9 bomberos activos, entre hombres y mujeres, tiene la Central 25 de Mariano Moreno.

Luego se procedió a darle la aptitud de bombero voluntario a la aspirante Flavia Rodríguez, quien pasará a revistar en el cuerpo activo. También se procedió al tradicional bautismo de agua de la flamante bombera. Más tarde los niños integrantes de la rama Aventureros del Club Hue Nehuén se acercaron a saludar a los bomberos, les entregaron regalos y les interpretaron una serie de canciones dedicadas a su trabajo solidario.

Los bomberos hoy son parte del paisaje y de la historia reciente de Mariano Moreno. Son los que llevaron a la realidad el sueño de uno de ellos, Rolando González.

Este hombre forjó una idea y superando barreras y contratiempos, el sueño se concretó al 4 de noviembre de 2009. Ese día atravesó su historia personal y la del pueblo: nacía la Central 25 de Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno. Desde entonces, hombres y mujeres con espíritu de servicio y solidaridad para con el prójimo han formado parte de sus filas. Hoy una nueva camada de bomberos, nutriéndose de la experiencia de los más antiguos y fundadores, lleva adelante la institución, que se ha constituido por su incansable labor y por sus interesantes logros en un ejemplo entre sus pares en la provincia y en una entidad de referencia de esta localidad.

LEÉ MÁS

Olímpico neuquino y bombero voluntario, las dos pasiones de Steven Williams

Bomberos héroes rescataron a una gatita atrapada en un árbol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído