Más de 300 renos muertos tras la caída de un rayo

Un guardabosques encontró muertos a los animales en el parque nacional Hardangervidda.

Noruega.- Un rayo cayó en el sur de Noruega y provocó una matanza: 323 renos salvajes perdieron la vida a causa de la descarga eléctrica, según informaron las autoridades. Un guardabosques encontró muertos a los animales en el parque nacional Hardangervidda.

En este espacio natural, a 200 kilómetros de Oslo, vaga libremente el rebaño más grande de renos salvajes de Europa (unos 10.000). “El viernes hubo grandes tormentas en la zona, pero esto es inusual, nunca hemos visto nada a esta escala”, explicó Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega.

Las autoridades noruegas aún no decidieron qué van a hacer con los animales. “Veremos si se debe dejar a la naturaleza seguir su propio curso o vamos a hacer algo nosotros”, añadió Knutsen. De los 323 renos, 318 murieron por el rayo que cayó y otros cinco quedaron tan malheridos que debieron ser sacrificados.

Los renos y otros grandes cuadrúpedos tienen una desventaja frente a los rayos. Sus patas delanteras y traseras están a tanta distancia que la diferencia de potencial de la descarga es mayor. La electricidad del rayo se diseminó en una gran área y pasó entre las patas de los animales, parándoles el corazón al instante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído