Más buenas que malas para el Melli tras la suspensión

Si bien quería ganar para quedar a un paso del título, la postergación le vino como anillo al dedo al Xeneize, que ahora piensa sólo en la Copa

Es claro que en la sumatoria de conclusiones el saldo de la suspensión es positivo para Boca. En primer lugar porque el próximo miércoles tiene un partido fundamental por Copa Libertadores ante Junior y la postergación le permite ponerse de lleno a pensar en el duelo en Barranquilla.

Haber jugado en una cancha pesada por la lluvia hubiera implicado un gran desgaste para algunos de los futbolistas que estarán de entrada en Colombia. Además, si bien no podía gritar campeón en el Bosque, llegaba sin la chance de tener el apoyo de su público por decisión de la Aprevide, algo que -se especula- podrá hacer el próximo 9 de mayo en el estadio Único.

La negativa que ve en el horizonte es que tiene chances de encarar la próxima fecha (el domingo 5 contra Unión en La Bombonera) compartiendo punta con el Tomba si es que los mendocinos le ganan el sábado a Argentinos en La Paternal. Si bien el Xeneize tendrá dos partidos menos, la presión puede pesar en el plantel teniendo en cuenta que hace más de un año que es líder en solitario.

El temporal le dio una mano al Xeneize, que celebró no jugar en el Bosque. Hubo controversia por la decisión. Iría el 9 de mayo.

DALE-p02-f02-suspension-partido-boca.jpg

Pensando en la Copa, Boca llegará a Colombia sin minutos previos y sin desgaste de sus jugadores importantes, como Pavón, Cardona y Pablo Pérez, que iban a estar desde el arranque en La Plata.

El apoyo de los ídolos

Justamente desde Barranquilla, Óscar Córdoba, Chico Serna y el Patrón Bermúdez grabaron un video mandando aliento al plantel de Boca de cara a la “final” del miércoles. “Es una final y hay que jugarla como sólo Boca sabe hacer. Vamos Bosteros”, dijeron los tres a coro, alentando al plantel luego de haber sido críticos con el rendimiento del equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído