Masacre en iglesia: mató a 4 personas y se suicidó

Ocurrió en la catedral de Campinas, en San Pablo. Hay heridos.

Brasil. Cuatro personas (tres hombres y una mujer) fueron asesinadas a balazos por un hombre de 35 años, quien luego se suicidó. El hecho ocurrió en la catedral de Campinas, San Pablo, durante la misa del mediodía. En esos momentos, el asesino ingresó al templo y disparó al menos 20 tiros y se suicidó cerca del altar, luego de haberse tiroteado con la Policía. Las imágenes del circuito cerrado de la Catedral de la Virgen de la Concepción mostraron al atacante vestido de azul disparando a las personas que trataban de escapar desesperadas hacia el exterior de la catedral. Además de los fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas por el tiroteo y permanecen internadas en los hospitales Mario Gatti y Unicamp. La zona céntrica de Campinas tenía gran movimiento comercial al momento del ataque debido a la llegada de Navidad.

Se desconoce cuál fue el motivo de la masacre, y los peritos podrán comenzar a investigar una vez identificados los muertos, incluido el tirador. El homicida tenía una pistola 9 mm reglamentaria de las fuerzas de seguridad de Brasil y otra arma que no fue utilizada en la balacera. “Fueron como 20 disparos”, dijo Joelson Andrade, estudiante de la Universidad de Campinas que estaba por la calle 13 de Mayo haciendo compras cuando vio a los fieles salir corriendo y a los gritos de la catedral.

Te puede interesar...

El secretario de Seguridad del municipio, Luis Baggio, dijo que las imágenes detectaron que el homicida entró a la iglesia como un fiel más y de repente, sin mediar palabra, comenzó a disparar. “Creemos que tiró a mansalva sin buscar un objetivo claro”, dijo el funcionario municipal, quien ratificó que el hombre antes de quitarse la vida mantuvo durante algunos minutos un intenso tiroteo con los policías. Según Baggio, el agresor “se suicidó con la última bala que le quedaba luego de haber sido alcanzado por un disparo de la Policía”. El mayor Adriano Augusto, de la Policía Militarizada de Campinas, en la misma sintonía, contó que el asesino “efectuó disparos en varias direcciones pero no hacia alguien específicamente”.

En tanto, la Diócesis de Campinas de la Iglesia católica emitió a las pocas horas un comunicado en el cual afirma que pide “oraciones de la población en este momento de mucho dolor” y ruega por el descanso de los muertos y la pronta recuperación de los heridos.

“Creemos que tiró a mansalva sin buscar un objetivo claro. Y después se tiroteó con la policía, momento en el que recibió un disparo. Con la última bala, se suicidó”. Luis Baggio secretario de seguridad del municipio de campinas

Francia: 2 muertos en un atentado

Un ataque a tiros al popular mercado navideño de estrasburgo, Francia, dejó un saldo de, al menos, dos muertos y 11 heridos. el gobierno francés no descarta que sea un atentado terrorista. el agresor atacó solo y fue calificado por la prensa, según testigos, como un “radicalizado islámico”, quien logró escapar luego de los disparos y anoche era buscado intensamente por la policía local. a pesar de no haberlo capturado, la policía logró identificarlo. se trata de una persona que había sido herida hace un tiempo en un choque armado con militares de la operación antiterrorista sentinelle. la autoridades llamaron a la población a “mantenerse a resguardo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído