Masivo reclamo de los gremios a Nación: "Quieren poner en práctica la precarización laboral"

Unas 300 mil personas se concentraron en Buenos Aires, en vísperas al Día Internacional del Trabajador. Exigen la Ley antidespidos.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que no quiere "que les tengan miedo a los trabajadores" sino "que les tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar", al cerrar el acto y la movilización de las centrales sindicales, que se realizó esta tarde en el Monumento al Trabajo.
Según estimaron los organizadores, ante unas 350 mil personas que se concentraron en una movilización por el acto en conmemoración del 1° de Mayo, y contra la política laboral del gobierno de Mauricio Macri, Moyano expresó que "los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra" y enfatizó: "Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria".
En ese marco, el dirigente manifestó que son "enemigos de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores" y denunció que desde el Poder Ejecutivo "quieren poner en práctica la precarización laboral".
El líder de Camioneros, consideró que "el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores".
"Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados", apuntó el dirigente gremial y agregó que "no pretenden gobernar con el gobierno, pero debe consultar con los compañeros gremiales".
En el acto convocado por las centrales sindicales, Moyano reclamó "poder vivir con un poco de dignidad" y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".
Antes de los discursos de los dirigentes sindicales, las cinco centrales obreras reiteraron su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia", en un documento que se leyó durante el acto por el 1° de Mayo, Día del Trabajador.

    Fuente:

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído