Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Argentina

Massa bancó el manejo de la deuda y cruzó al gobierno de Macri

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró: "Mi convicción es tener que lograr un acuerdo que la Argentina pueda cumplir".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró este domingo que la Argentina tiene que alcanzar un acuerdo con los bonistas de la deuda externa que "pueda cumplir" y destacó la posición del Gobierno de encarar una negociación "de buena fe".

Massa formuló declaraciones respaldando la posición del gobierno nacional sobre la deuda, de cara a las inminentes definiciones tras el vencimiento formal producido el viernes para que los tenedores informen si aceptan ingresar al canje.

Te puede interesar...

El dirigente de Frente de Todos dijo: "Si hay buena fe puede haber entendimiento. Confío en la buena fe. No dudo de la buena fe del gobierno argentino y confío en la buena fe de los acreedores que en el fondo intentan maximizar su ganancia". Y subrayó: "Mi convicción es tener que lograr un acuerdo que la Argentina pueda cumplir".

Massa agregó que "lo más importante del planteo es la discusión por la plata. Lo más importante es que mostremos la buena fe a la hora de plantear nuestras propuestas, pero buena fe a la hora de diseñar los escenarios con los cuales vamos a pagar". Y recordó que "el país vivió en los últimos cuatro años el ciclo de endeudamiento más alto de su historia".

A su vez, desarrolló: "La Argentina vivió en los últimos cuatro años el ciclo de endeudamiento más alto de su historia, que no se vio reflejado en caminos o en calidad educativa, sino que sólo sirvió para la fuga de capitales". Y responsabilizó a la administración que encabezó Mauricio Macri por los plazos que debe afrontar el Gobierno de Alberto Fernández: "A eso se suma el error garrafal de generar lo que puede denominarse atragantamiento de vencimientos".

LEÉ MÁS

Coronavirus: un diario británico destacó como exitosas las medidas de Argentina

Las clases podrían volver escalonadas tras el receso invernal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario