Con la llegada de Sergio Massa a un superministerio que unirá Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, el futuro de los actuales titulares de esas carteras son una incógnita.
En el caso de la ministra Silvina Batakis (Economía) puso a disposición su renuncia, aunque el Presidente no se la aceptó y le pidió quedarse en el Gobierno. En tal sentido, después de tres semanas como ministra, fue designada presidenta del Banco Nación.
Por su parte, Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), después de asumir el pasado 15 de junio, deja su puesto para retornar a la embajada argentina en Brasil.
Finalmente Julián Domínguez (Agricultura) presentó se renuncia y se alejó del gabinete presidencial.
Cabe recordar que otros ministros relacionados a las áreas económicas y de producción se mantendrán en sus cargos. Es el caso de Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Horacio Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Aníbal Fernández (Seguridad).
Otro puesto del que había duda era el futuro del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien fue confirmado.
Otras designaciones
Mercedes Marcó del Pont dejó la AFIP para asumir la secretaria de Asuntos Estratégicos, área a la que renunció Gustavo Beliz. En reemplazo de Marcó del Pont, en el organismo de contralor fiscal estará Carlos Catagnetto, quien ya cumplía funciones allí.
Te puede interesar...









