El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum

Masters 1000 de París: Rafa Nadal eliminado en semis

Nuevamente Rafael Nadal cae en el Masters 1000 de París y en esta oportunidad fue contra el alemán Zverev.

Rafa Nadal (2º) no puede conquistar el Masters 1000 de París. Es que este sábado quedó eliminado en semifinales de este torneo(nunca lo pudo ganar en su exitosa carrera) ante el alemán Alexander Zverev (7º), que se impuso en sets corridos: 6-4 y 7-5.

Ya consumada la derrota, a Nadal, que se quedó con las ganas de alcanzar a Novak Djokovic como máximo ganador en Masters (36 para el serbio), le preguntaron si había una maldición para él en este certamen. "Para nada. Es prácticamente mi primer torneo en pista dura de todo el año. No es una semana mala. Esta superficie es complicada para mí. He venido aquí cuando he podido y he tenido problemas, pero siempre he estado al menos en cuartos. No hay ninguna maldición. aparte otros han jugado mejor que yo", expresó ya en conferencia de prensa.

NADAL MASTER 1000.jpg
Nadal y Zverev, protagonizaron un gran juego en Masters 1000 de París.

Nadal y Zverev, protagonizaron un gran juego en Masters 1000 de París.

El de Manacor, que el viernes le había dado una mano a Peque Schwartzman ganándole a su compatriota Carreño Busta y permitiendo la clasificación del argentino al Masters de Londres, se prepara ahora justamente para afrontar el torneo en suelo inglés. "Está jugando muy bien, acaba de ganar dos torneos, tiene confianza, su servicio es magnífico. Resté mejor que en los otros días, pero al principio era imposible, servía bombas y elegía las buenas zonas todo el tiempo", completó Nadal respecto a Zverev, su vencedor.

El alemán se medirá en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que en semis venció al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6. Un dato curioso sobre Nadal en el Master 1000 de París, es que todavía el español no ha podido coronarse en ese torneo del ATP. Por otra parte, el alemán Zverev, ahora pasa a la final, pero hay una novedad sobre el premio económico de los jugadores, y es que, por la pandemia y el parate mundial, los participantes del Masters 1000 de París, cobrarán solo el 30.29% en relación a lo que se repartió hace un año. Ejemplo, Zverev, en caso de ganar el torneo, cobraría 301,975 euros en vez de los 996, 772. Que se llevó Djokovic hace 365 días atrás.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Dejá tu comentario