El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum
La Mañana Cerveza

Matan a quiosquera para robar cerveza y milanesas

La mujer fue apuñalada y salvajemente golpeada con una barreta. Ocurrió en General Alvear, un pueblo ubicado al sur de la provincia de Mendoza

Una quiosquera de 49 años fue asesinada a puñaladas en General Alvear, un pueblo ubicado al sur de la provincia de Mendoza. Por el crimen hay cinco detenidos, entre ellos dos adolescentes.

En la noche del sábado, Viviana Lidia Villegas se acostó después de cerrar su local, que tenía montado en el frente de su casa. Poco más tarde, un grupo de seis jóvenes que participaba de una juntada a seis cuadras del negocio salió en busca de provisiones. Entonces entraron a robar al negocio de Villegas. Se llevaban milanesas, pan y cervezas cuando descubrieron que la mujer estaba en otra habitación de la propiedad. Al parecer, la comerciante reconoció a alguno de los jóvenes y fue atacada con un cuchillo y golpeada en la cabeza con una barreta hasta provocarle su muerte.

Te puede interesar...

Una vecina advirtió en un llamado al 911 que algo grave había ocurrido en el comercio. Cuando llegaron los policías, encontraron la puerta de la casa abierta y a Villegas sin vida en el piso de su habitación. La víctima tenía manchas de sangre y signos de violencia. A pocos metros había una barreta con la que le habrían dado el golpe mortal.

De acuerdo con el expediente judicial, un hijo de la mujer, llamado Mauricio, descubrió la horrenda escena. Un seguimiento de huellas de calzados, que podían detectarse en el ingreso a la casa de la comerciante, fue el primer indicio para dar con los sospechosos. Con la colaboración del Cuerpo de Canes, se llegó a dos domicilios cercanos. La fiscal Ivana Verdum ordenó allanamientos en esas propiedades y encontró el celular de la mujer, un cuchillo tipo carnicero, milanesas que vendía en su local y una campera y zapatillas con sangre que estaban en remojo en un balde.

Villegas había enviudado hacía dos años. Además de Mauricio, tenía una hija. “Tenía un quiosco de barrio, común. Se levantaba a las ocho de la mañana y eran las once de la noche y seguía atendiendo”, lamentó el joven, quien pidió “justicia” por el caso.

Un menor sería el del golpe mortal

Son cinco los jóvenes detenidos, dos de ellos menores de edad, por el brutal crimen que conmueve a toda la provincia de Mendoza. Para los investigadores, las pruebas determinan que el principal sospechoso del asesinato es un adolescente de 17 años, que tiene antecedentes por robo. A todo esto, los detenidos quedaron alojados en la comisaría 14, a la espera de ser trasladados al penal que determinen las autoridades en las próximas horas. Interviene, además, la Justicia del Menor en el caso de dos de los acusados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6363636363636% Me interesa
0% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
5.4545454545455% Me aburre
89.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario