LMNeuquen Pasajeros

Mataron a golpes a chofer que exigía usar tapabocas

Fue atacado por pasajeros de un colectivo que iban sin protección en una localidad al su de Francia.

Un chofer de colectivo murió el viernes, días después de haber sido brutalmente agredido por pasajeros a los que les pidió que se pusieran tapabocas en la ciudad francesa de Bayona (al sur de ese país europeo), como lo indican las normas de la lucha contra el coronavirus en Francia. Según la fiscalía de Bayona, el conductor de 59 años, padre de tres hijas, de 18, 21 y 24, fue víctima de una agresión “de una extrema violencia” el fin de semana.

El hombre fue molido a golpes y gravemente herido en la cabeza cuando intentaba controlar el boleto de una persona y exigía el uso de la mascarilla a otros tres pasajeros. Esos usuarios del transporte público luego dejaron al hombre “inconsciente en la vereda” y “se escondieron en la casa de uno de ellos”, según el reporte oficial.

Te puede interesar...

“A mi marido lo masacraron. Le destrozaron la cabeza”, declaró días atrás su pareja Véronique al sitio France Info. El hombre estuvo en estado de muerte cerebral hasta que la familia y los médicos decidieron desconectarlo.

01601.png

“Decidimos dejarlo irse. Los médicos eran partidarios y nosotros también”, dijo su hija Marie a la agencia de noticias AFP. Un poco antes, Véronique había anunciado en las redes sociales el final: “Mi esposo falleció a las 17:30, RIP mi amor”.

La agresión, y el posterior anuncio de la muerte, desató indignación entre sus colegas y entre los políticos. El primer ministro Jean Castex recordó por la noche al conductor del autobús “agredido cobardemente” y aseguró en Twitter que “la Justicia castigará a los autores de este crimen abyecto”. “Este acto abyecto y cobarde no debe quedar impune”, tuiteó el ministro del Interior Gérald Darmanin, quien viajó a Bayona para estar cerca de la familia de la víctima.

Dos hombres, de 22 y 23 años, sospechosos de haberle propinado la paliza fueron acusados y encarcelados por “intento de homicidio voluntario”, una calificación legal que probablemente cambie debido al fallecimiento de la víctima. Dos presuntos cómplices también fueron detenidos durante la semana pasada, acusados sobre todo de “no prestar ayuda a una persona que estaba en peligro”.

Un guardia mató a un joven porque no llevaba barbijo

Un guardia de seguridad de California fue acusado de asesinato después de dispararle a un hombre de 50 años en un supermercado tras una pelea porque no llevaba tapabocas, de uso obligatorio para entrar en un local en ese estado. El incidente ocurrió en Gardena, sur de California, cuando un cliente, Jerry Lewis, discutió con el guardia del local, Umeir Hawkins, por no llevar barbijo. Lewis se fue pero volvió y ambos comenzaron a pelear. La esposa del guardia, Sabrina Carter, sacó un arma y apuntó a Lewis y a otros clientes, lo que puso fin a la pelea, Pero mientras Lewis se alejaba, Hawkins sacó otra pistola y le disparó por la espalda. El cliente murió en la escena, según indicó la Policía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.652173913043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario