Mató al volante con un auto que le regalaron para sus 15

Cruzó un semáforo en rojo con su Mini Cooper y murió un motociclista.

Posadas.- Una adolescente de 15 años al mando de un auto Mini Cooper que le regalaron para su cumpleaños chocó contra un motociclista en la madrugada del domingo. Por el hecho, el conductor murió e investigan cuáles fueron las causas de la colisión, informó la Policía de Misiones.

El siniestro ocurrió cuando el Mini Cooper chocó con una motocicleta Gilera que se dirigía en el sentido contrario. La víctima fue identificada como Juan Francisco González, de 22 años, padre de una nena de 2.

La Policía Científica y la Comisaría 18 trabajaron en el lugar e investigan cómo fue el choque frontal y si alguno de los dos conductores pasó el semáforo en rojo o se encontraba alcoholizado.

“Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando volvimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper. Le saqué fotos al auto y a la moto sin saber que era de mi hijo”. Leoncio González. Padre de la víctima fatal

Según denunció el papá del motociclista, la adolescente habría cruzado el semáforo en rojo a más de 100 kilómetros por hora. Además, dijo que la chica se negó a hacerse el control de alcoholemia. “Mi hijo doblaba como correspondía y tenía el casco puesto, pero el golpe fue muy fuerte, la moto quedó irreconocible”, aseguró.

Los padres de la menor fueron citados por el juez de la causa, el magistrado del Correccional de Menores de turno, César Jiménez. Los adultos deberán explicar por qué su hija estaba al mando del auto sin licencia y con una edad prohibida para conducir.

En una entrevista radial, Leoncio González, padre de la víctima, contó que su hijo Francisco González tenía 22 años, trabajaba en un taller y era padre de un bebé de dos años. Casualmente, un par de horas antes del accidente que protagonizó y le costó la vida a su hijo, había pasado por la ex ruta 213 y presenció la consecuencia de un choque similar. De hecho, tomó fotos del auto y la moto y las subió a su Facebook. Un rato después hizo lo mismo con otro accidente, el de un Mini Cooper con otra moto, sin saber que era la de su hijo. “Yo haría un llamado a la reflexión a los padres. Darle un auto de regalo a una nena de 15 años es entregarle un arma. Para mí esto es un crimen. El padre debería hacerse cargo de la responsabilidad”.

Un choque similar y un rato antes

Julio W. L. (23) conducía el Gol que atropelló y mató al motociclista Fernando Vázquez (24) sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores de Posadas. Tras el choque, que ocurrió horas antes de que el Mini Cooper arrollara y asesinara a Juan González, el joven conductor del Volkswagen detuvo la marcha a unos 200 metros del accidente y se negó a realizarse el test de alcoholemia. Ayer, por orden del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, allanaron la casa de su padre. Buscaban una conservadora de cerveza que, según testigos, integrantes del Gol bajaron del vehículo unos minutos después del accidente fatal. Por el momento, la conservadora no apareció y la carátula se mantiene como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído