El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
La Mañana crimen

Mató porque le iban a amputar el brazo, pero se lo salvaron

Lucas Lira está acusado de asesinar a Karen Guayquinao en represalia por una herida en un brazo que le provocó el hermano de la joven.

Neuquén.- Le habían dicho que le tenían que amputar el brazo, enfureció y con el arma que le entregó su madre asesinó de cinco tiros a Karen Guayquinao. Ahora los médicos le salvaron el brazo. Se trata de Lucas Lira, alias Borrachito, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, quien está con prisión domiciliaria por su condición médica.

Todo comenzó el 2 de julio del año pasado, cuando el hermano de Karen, Emiliano, fue a buscar a Lira y le disparó con un arma calibre 12.70 a un metro de distancia.

Lucas atinó a cubrirse con el brazo derecho, por lo que el proyectil le impactó a la altura del codo y le provocó la fractura del hueso. Por ese hecho, Emiliano fue acusado de intento de homicidio, amenazas y robo, todos agravados por el uso de arma de fuego.

El 9 de agosto, Lira se enteró de que podía perder el brazo por la grave lesión que había sufrido. Enfurecido y con la ayuda de su madre, que le entregó un arma, el joven fue hasta la casa de la familia Guayquinao y disparó 11 veces contra Karen, la hermana de su agresor.

La joven murió a las pocas horas en el hospital y por ese hecho, Lira está con prisión domiciliaria acusado de homicidio, y su madre también, bajo la figura de instigadora.

Por tener el brazo “destrozado” y porque ningún penal estaba en condiciones de alojarlo por sus cuidados médicos, en su momento la Justicia accedió al pedido de la defensa de que Lucas Lira tuviera prisión domiciliaria.

Sin embargo, el pasado martes 24, los médicos del Castro Rendón intervinieron quirúrgicamente al joven, le colocaron un clavo nuevo y le salvaron el brazo, ya que ahora no corre riesgo de ser amputado. Tras estar dos días internado, Lira volvió a la casa donde cumple la prisión domiciliaria.

LM Neuquén pudo averiguar que el abogado defensor de la madre, Mirta Rodríguez, quien está presa pero en otra vivienda, pidió permiso para ir a visitarlo mientras estaba en el hospital. La fiscalía no se opuso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario