El cuerpo sin vida de una mujer de 52 años fue hallado envuelto en dos mantas y atado con cuerdas cerca de la planta de reciclaje de basura de la localidad misionera de Apóstoles, y por el hecho fueron detenidas tres personas, entre ellas un hijo de la víctima.
El cuerpo fue descubierto este domingo en una planta de reciclaje de basura de Apóstoles, situada a unos 100 kilómetros al sur de Posadas.
La policía identificó a la víctima como Isabel Domínguez Huzi de Renski, de 52 años, cuyo cuerpo golpeado y con signos de ahorcamiento fue encontrado por dos hombres que habitualmente recorren el basural en busca de elementos para reciclar.
Tras la denuncia, la policía estableció que el cadáver estaba envuelto por dos mantas, atado con cuerdas y con sólo los pies a la vista.
Efectivos de la División Criminalista UR-VII Apóstoles y médico policial realizaron los primeros peritajes en la zona y revisaron el cadáver.
Todo indica que la habían asesinado a golpes en otro lugar y luego llevaron el cuerpo hasta ese lugar.
Fuentes judiciales informaron que se pudo constatar la identidad de la mujer gracias a que se encontraron junto al cuerpo los documentos de la víctima, lo que permitió además establecer que era madre de dos hijos y que vivía sola en una casa de la calle Moreno, casi Salta, de esa ciudad.
En base a las primeras investigaciones realizadas, el juez de Instrucción 4 de Posadas, Miguel Faría, dispuso el arresto de uno de los hijos de la víctima, de la nuera y de un hermano de esta.
El allanamiento donde arrestaron a los sospechosos se concretó en el inquilinato donde reside la pareja.
Isabel tenía dos hijos y estaba separada desde hacía al menos dos años, según publica el portal Misiones Online.
De acuerdo con el primer examen hecho en el sitio del hallazgo por el médico policial, tenía traumatismos en la parte posterior del cráneo.
Además, los peritajes preliminares revelaron que la mujer tendría unas 48 horas de fallecida y que habría sido estrangulada, aunque aún se aguardan los resultados definitivos de la autopsia.
El magistrado había sumado a la pesquisa a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Fue la intervención de la SAIC y de la Dirección Homicidios la que derivó en los arrestos.
FUENTE: NA
Te puede interesar...









