Mató de un hachazo y más de 4 puñaladas a su abuela

Fue en Junín. El hombre fue acusado y quedó en prisión preventiva.

La localidad cordillerana de Junín de los Andes todavía está conmocionada por el brutal crimen de una abuela de 92 años. El autor confeso es su nieto, quien reveló que la apuñaló y le dio un hachazo, por lo que fue detenido y acusado.

Edén Gastón Lucero, de 34 años, ingresó a las 22 del jueves a la Comisaría 25 y cuando un agente le preguntó qué necesitaba, el hombre confesó: “Maté a mi abuela”, revelaron fuentes de la investigación a LM Neuquén.

Ante tamaña confesión, los oficiales rodearon a Lucero, que actualmente se encuentra desempleado y, de acuerdo con las primeras informaciones, tendría problemas de adicciones, y comenzaron a hacerle una serie de preguntas.

El hombre dio la dirección de la casa de su abuela, Paz Oliver de Lucero, de 92 años, ubicada en el barrió Primeros Pobladores de Junín de los Andes.

crimen-abuela-junin-2.jpg

De inmediato partió un móvil a la casa y, tras confirmar la existencia de una escena escabrosa, se dio intervención a Criminalística y al médico policial.

En medio de la noche, los peritos montaron un equipo de luces de emergencia para poder hacer los primeros trabajos en el lugar.

El fiscal Manuel González confirmó a este diario que “en el preliminar de la autopsia informan que fueron más de cuatro puñaladas y un hachazo y tenía fractura de cráneo. Además, el cuerpo llevaba entre 5 y 10 días, por lo que hay que establecer la data de muerte”.

P12-crimen-abuela-junin---fiscal-Manuel-Gonzalez.jpg

A las 22. El jueves a esa hora se presentó el hombre en la Comisaría 25 y confió: “Maté a mi abuela”.

En la escena del crimen encontraron todo tal como lo describió en la comisaría el autor confeso: el cuchillo tipo Tramontina al lado del cuerpo de la anciana con la hoja partida, lo que supone que podría haberse quebrado al chocar contra una costilla, y el hacha también al lado del cadáver. Todo, la abuela y las armas homicidas, yacían en medio de un gran charco de sangre espesa.

Lucero presentaba una lesión de arma blanca en un brazo, que dataría de la misma fecha del crimen, por lo que sospechan que podría haberse producido en el momento en que se rompió la hoja del cuchillo que utilizó.

Ayer al mediodía la fiscalía acusó al hombre de homicidio calificado por el vínculo y el juez Balderrama le dio 30 días de prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

La pena que corresponde en caso de ser encontrado culpable es la de prisión perpetua, por lo que iría a juicio por jurados.

abuela-asesinada-nieto.jpg

--> 30 días de prisión preventiva le dictaron al autor confeso

Pasado el mediodía de ayer, el hombre fue acusado por la fiscalía por homicidio calificado por el vínculo. Si bien se pidieron cuatro meses de preventiva, el juez de Garantías, Juan Pablo Balderrama, entendió que con 30 días de bastaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído