El clima en Neuquén

icon
25° Temp
46% Hum
La Mañana presidente

Mauricio Macri criticó el "saqueo" a la Capital Federal

"La verdadera intención" de la quita de fondos "es asediar a la oposición", sostuvo el ex presidente.

El ex presidente Mauricio Macri repudió la iniciativa que le quita fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, habló de "atropellos" y afirmó que confía en que la Corte Suprema dejará sin efecto esa decisión. Además, apuntó contra los legisladores cordobeses que fueron claves para que el proyecto tenga media sanción en Diputados.

Más de 24 horas después de que el tema sea aprobado en la Cámara baja, el ex jefe de Gobierno porteño se manifestó a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. "Dominada por el oficialismo, la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", arrancó el referente de Juntos por el Cambio, quien se encuentra en Tandil. "Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

Te puede interesar...

Además, el ex jefe de Estado señaló que le dio "tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía". El mensaje se refirió a los votos de Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, quienes responden al gobernador Juan Schiaretti. El Gringo, recientemente, demostró acercar posiciones con el presidente Alberto Fernández.

Por último, Macri le dejó un mensaje al máximo tribunal de Justicia, que deberá decidir luego de una demanda impuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: "Confío en que la Corte Suprema reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6393442622951% Me interesa
14.754098360656% Me gusta
0% Me da igual
13.114754098361% Me aburre
70.491803278689% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario