Máximo, el ya reconocido perro de la División de Canes de Allen, volvió a ser el centro de un procedimiento positivo en plena Ruta 22. Sin dudar, se acercó a un sitio sospechoso y logró detectar droga sintética en un micro que circulaba sobre la Ruta 22. Por el hecho, dos pasajeros fueron detenidos.
El operativo comenzó cerca de las 9 de este miércoles. La Policía detuvo a un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus frente al puesto de la Policía Caminera ubicado en la intersección del acceso Biló.
La delegación de Toxicomanía ya tenía el dato sobre el transporte de droga sintética en ese colectivo. Desde temprano esperaban al rodado y cuando fue interceptado comenzó el trabajo de Máximo, el eficiente pastor Belga Malinois.
Primero bajaron todos los bolsos. A partir de allí inició la búsqueda que, para el can, significa un juego. En dos equipajes, Máximo encontró la droga y como premio su cuidador le entregó su trofeo que es un juguete mordedor para perros.
La causa ahora está siendo tramitada en el Justicia Federal por el delito a la ley de estupefacientes. Dos pasajeros quedaron detenidos tras el importante operativo, sobre el cual aún no se dieron mayores detalles sobre el hallazgo y cantidades.
Máximo ya lleva muchos procedimientos exitosos en su historial. El último de ellos fue en Casa de Piedra a principios de mes donde tras su rigurosa inspección a una camioneta Citroën Air Cross, detectó casi 10 kilos de cocaína.
En esa oportunidad la droga estaba escondida en un doble fondo. A fines de enero de 2020 también en Casa de Piedra se secuestraron 13 kilos de cocaína y su participación fue clave.
-> La historia de Máximo
“Tenía 20 días de nacido cuando empezamos a entrenar con él y a los dos años logramos tener un perro operativo que ha dado grandes resultados en la policía de Río Negro”, explicó su entrenador, el cabo primero Soto. Hoy Máximo tiene 5 años y cada día recibe de Soto todo el amor y los cuidados que se merece un animal. Detrás de la relación perro – adiestrador, hay un vínculo casi inseparable entre ambos. Máximo vive con Soto y es el “mimado” de la casa. Hasta duerme junto a la cama del cabo.
Máximo es un integrante más de la fuerza policial y colabora regularmente con la labor de todas las delegaciones de Toxicomanía, especialmente con las Allen, Roca, Cipolletti y Villa Regina.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











