"Me siento en la obligación interna de dar más"

Urcera viene de ganar la final del TC en Rafaela y no se relaja.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- José Manuel Urcera es líder en el campeonato del Turismo Carretera, viene de ganar una final en el autódromo de Rafaela y no se relaja. Ayer, después de entrenar en karting, habló con LM Neuquén de su presente, sin dudas el mejor en sus cinco temporadas en la Máxima. “Los buenos resultados me motivan para entrenar más, profesionalizarme más y no tirar la toalla y relajarme. Me siento en una obligación interna de dar más que antes”, afirmó el piloto rionegrino.

10.000 La multa que recibió por los festejos en Rafaela

“Por invadir el damero personas no autorizadas en la finalización de la competencia disputada en el autódromo de Rafaela”, comunicó la ACTC.

Te puede interesar...

Manu comenzó un año extraordinario, en el que siempre fue referencia, logró dos pole position y tres podios (una victoria y fue escolta en Neuquén y San Luis). Desde que alcanzó la punta del certamen, sostiene que el objetivo de mantenerse en la cúspide es muy difícil. Pero por el momento lo viene logrando y quiere continuar así. “Vamos a seguir de la misma forma durante todas las carreras que quedan, porque hasta ahora fue la forma que nos llevó a estar primeros en el campeonato y sumar muchísimos puntos”, manifestó.

El cipoleño venía siendo protagonista pero le faltaba el triunfo, requisito para pelear de lleno por la corona del TC.

“Antes de la carrera siempre estoy muy concentrado, metido en todos los detalles. Intento guiar a los ingenieros, al motorista, para tratar de tener el mejor auto posible”.Manu Urcera. Piloto cipoleño

“No sentía ni ansiedad ni nervios, pero sí estaba muy concentrado, aunque sé que de los nervios a la concentración hay una línea muy fina, pero creo que la diferencia es que los nervios te llevan a cometer ciertos errores y la concentración aumenta la posibilidad de no hacerlo”, analizó el piloto del JP Carrera, equipo que tiene a sus tres pilotos en el top siete del campeonato en las seis fechas disputadas, dos de ellos, Manu y Valentín Aguirre (Dodge), con el triunfo consumado.

Urcera corre en tres categorías y en dos es líder en el certamen. No tiene margen para bajar la guardia, está en su mejor momento. “Tengo que intentar cada día de superarme a mí mismo, en todo sentido. Tratar de ser mejor cada día, arriba y abajo del auto, como persona, como piloto, eso es lo que trato de alcanzar”, señaló.

Y el día a día de un piloto de punta es intenso. “Entreno todos los días, arranco a la mañana, hasta cuando me acuesto, con la parte física, simulador, karting, y además estudio Administración de Empresa a distancia, que lo hago muy a los ponchazos porque no es fácil correr en tres categorías y estudiar. Realmente es complicado. Y además de las carreras, en la semana también tengo compromisos, entonces me queda realmente poco tiempo libre”, contó.

Este fin de semana correrá la quinta fecha del Turismo Nacional, otra de las categorías en las que es puntero. La cita es en Concordia, adonde irá por más.

El piloto rionegrino vive su mejor momento en el campeonato del Turismo Carretera, en el que es líder y ya logró el requisito de ganar una carrera.

Sumar puntos y mantener el uno

Después de Neuquén, el Turismo Nacional arriba este fin de semana a Concordia para disputar la quinta fecha. “Sumar buenos puntos y mantener el primer puesto en el campeonato es el objetivo. Estamos a 20 puntos del segundo (Mauricio Lambiris), ojalá podamos estirar la diferencia”, expresó Manu Urcera, líder en la categoría. “Vamos a tener un auto muy cargado (50 kilos), pero creemos que es posible tener un buen fin de semana”, confió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído