El clima en Neuquén

icon
19° Temp
83% Hum
La Mañana médico

Médico baleado en una guardia volvió a trabajar: "El temor no se va"

Alejandro Vega sufrió un violento ataque hace más de tres meses en el hospital de Campo Grande. Volvió a trabajar, pero las balas siguen alojadas en su cuerpo.

Alejandro Vega es el médico que hace poco más de tres meses atrás sufrió un violento ataque a tiros cuando volvía de asistir a un paciente en ambulancia. El agresor lo sorprendió en la puerta de la guardia y le disparó tres veces, a 40 centímetros de su cara.

Un proyectil impactó en la mandíbula; otro, en uno de sus hombros. El tercero tuvo orificio de entrada y salida en la espalda. Hace poco volvió a trabajar, pero dos de las balas siguen alojadas en su cuerpo, porque su extracción podría lesionar tejidos musculares y nervios. Está mejor, pero no puede aún recuperar la vida que tenía.

Te puede interesar...

Dijo que volvió a trabajar porque tiene dos hijos, necesita valerse de un ingreso y seguir adelante. La gente del pueblo que asiste se mostró sorprendida con su regreso; y no es para menos. "No pensaban que iba a volver después de lo que me pasó. Algunos no se animan a decirme nada, otros me dan aliento", contó el médico.

Físicamente, se siente mucho mejor para trabajar y desenvolverse. Aunque cada tanto siente un pinchazo en el hombro o le molesta la mandíbula al realizar ciertos movimientos. Una experiencia traumática como la que él vivió difícilmente podrá quedar atrás. "El temor está, no ha pasado", confió. Ni cree que pueda dejar de sentirlo.

Es que nunca pensó que, en ejercicio de sus funciones como médico y en su lugar de trabajo alguien iba a querer matarlo. Sin embargo, tras el ataque, advirtió: "Ahora creo que me puede volver a ocurrir porque la violencia que hay es cada vez peor". No sabe si por la pandemia de Covid-19 u otras circunstancias, la gente en general reacciona de mala manera y por cualquier motivo.

Por eso, volvió a trabajar a un consultorio externo. Ya no puede estar expuesto en una guardia, ni puede salir en una ambulancia, más allá de la consigna policial que colocaron en el hospital luego de lo ocurrido, para resguardar la integridad física del personal.

"Trabajo en un consultorio y presto mucho atención al paciente y a su acompañante. Vigilo por detrás, a quién tengo; y me tomo un minuto para ver a mi alrededor cuando entro o salgo del hospital y estoy en casa; o subo a mi auto", contó, como acto reflejo de defensa, tras el ataque que vivió el pasado 15 de octubre.

Médico Campo Grande

A su agresor no lo volvió a ver. Tampoco a su familia. Dijo que procura no moverse de su casa, para no cruzarse con nadie.

Causa judicial

De acuerdo a la investigación judicial, el ataque al médico de Campo Grande fue planeado por la familia de un muerto por Covid-19. Lo culpaba de no asistirlo a tiempo.

Según fiscalía, el ataque fue cobarde, por detrás y de sorpresa, con la clara intención de matarlo.

Por el hecho, hay un detenido con prisión preventiva. Se llama Marcelo Fernando Fievet, un trabajador petrolero con domicilio en Sargento Vidal, que fue acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, ya que el médico herido se encontraba en un estado de indefensión.

No obstante, la investigación continúa para intentar probar la participación de al menos dos personas más, una de las cuales llevó a Fievet hasta el hospital; y la otra, lo esperó para huir del lugar. "La historia no termina acá, porque ahora la familia quiere iniciarme acciones legales por mala praxis", indicó Vega.

Todo indica que la causa llegará a juicio en los próximos meses, y que en caso de resultar condenado, cumpla una condena de prisión efectiva.

Médico Campo Grande

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.918918918919% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
75.675675675676% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario