El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana Mercado Libre

Mercado Libre quiere incorporar aviones en Argentina

El número uno de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, reveló que analizan incorporar una flota propia de aviones como en México y Brasil.

Juan Martín de la Serna cumplió un año al frente de Mercado Libre. Fue en febrero del 2020, justo antes de la pandemia, cuando Marcos Galperín, CEO del unicornio argentino, dejó al histórico miembro del equipo a la cabeza del negocio en el país.

En la actualidad, las ambiciones del número uno de Mercado Libre son grandes. Una de ellas es la incorporación de una flota de aviones propia de Mercado Libre en la Argentina para agilizar los envíos.

No es la primera vez que Juan Martín de la Serna cumple ese rol en Mercado Libre. Él ocupó el cargo desde el año 2004 hasta el año 2012, pero esta vez la experiencia fue distinta y con mayores desafíos, siendo la pandemia del coronavirus, su reto más grande en el manejo de la operatividad y los envíos.

Mercado Libre se posicionó durante la pandemia del coronavirus gracias al incremento de la venta por Internet que, a su vez, es consecuencia de los confinamientos. En ese marco, no siempre fue sencillo, ya que, explica de la Juan Martín de la Serna, al principio tenían inconvenientes con los tiempos de entrega.

"Si bien nuestras operaciones de fulfillment nunca estuvieron paradas, hubo algunos costados de nuestro negocio —por ejemplo, si le comprabas directo a un vendedor particular— que tuvieron zonas más grises de operación", explica.

"Ya pasó un año de eso, pero para que se den una idea, en las primeras semanas de marzo y abril, el negocio se desplomó 70 por ciento. A partir de ahí empezó a recuperarse: cuando hubo claridad", sumó el líder de Mercado Libre.

Con el crecimiento actual y el duro volumen de entregas diarias que tiene Mercado Libre, Juan Martín de la Serna confesó que quieren implementar la incorporación de una flota de aviones propia, como ya hicieron en Brasil y México. Sin embargo, la acción en la Argentina todavía está en análisis.

"stá en análisis hacerlo en Argentina pero la verdad es que todavía no encontramos las condiciones para hacerlo. Y la otra realidad es que Brasil tiene mayores oportunidades porque se acortan mucho los tiempos con un avión, de Norte a Sur del país. Y los costos en la Argentina no ameritan invertir en aviones por el beneficio de los tiempos que se ahorran. Es una ecuación, por ahora, más bien sencilla", dijo Juan Martín de la Serna para El Economista.

Mercado Libre es el mejor lugar para trabajar en Argentina

El clásico evento de la industria Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de "Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina", un ránking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta, y Mercado Libre fue calificada como la mejor compañía.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 trabajadores de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país. Si bien los beneficios salariales y financieros siguen siendo un factor importante, otras cuestiones, como el equilibrio entre la vida personal y laboral, están ganando cada vez más un peso.

En la categoría de más de 1.000 empleados, la lista fue liderada por la empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre. Le siguieron el Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, SAP, DirecTV, CNH Industrial, EY, Banco Ciudad y Cognizant.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario