El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana Mercado Libre

Mercado Libre vendió el doble que hace un año

Mercado Libre ha informado que han aumentado sus ingresos en Argentina en un 144% durante el último trimestre del año pasado.

Desde el 23 de marzo del 2020, los títulos del gran unicornio argentino, Mercado Libre, comenzaron a subir en la bolsa de Nueva York. Esto en medio de un duro mercado bursátil por la crisis de la pandemia del coronavirus. Lejos de verse perjudicada, Mercado Libre se catapultó como una de las compañías más exitosas y ya está cerca de valer 100.000 millones de dólares.

Estos números tienen un alto impacto en la economía del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín. Según Forbes, el fundador de Mercado Libre tiene una fortuna de 8.100 millones de dólares, y ocupa el puesto número 289 de los hombres con más dinero en todo el planeta.

Te puede interesar...

Mercado Libre ha informado ahora que han aumentado sus ingresos en Argentina en un 144% durante el último trimestre del año pasado, con ingresos netos globales de 1.300 millones de dólares; mientras que las pérdidas registradas en ese mismo período fueron leves, de unos 50.6 millones de dólares.

Al cierre del 2020, la facturación de Mercado Libre en Argentina se incrementó hasta los 3.973 millones de dólares, lo que equivale a un 73% más. El Chief Financial Officer de Mercado Libre, Pedro Arnt, celebró los números y apuntó a los beneficiarios, más allá del grande de ventas: "Detrás de esos números hay miles historias de PyMEs que pudieron seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo, de personas que pudieron acceder a los productos que necesitan en cada rincón de la región".

Mercado Libre es el mejor lugar para trabajar en el país

El clásico evento de la industria Great Place To Work (GPTW) dio a conocer su lista anual de "Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina", un ránking que se basa en los datos aportados por los propios colaboradores de las empresas a través de una encuesta, y Mercado Libre fue calificada como la mejor compañía.

El relevamiento, que va por su 19ª edición, se basó en la opinión de 90.457 trabajadores de 135 empresas, de las cuales 50 fueron reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país. Si bien los beneficios salariales y financieros siguen siendo un factor importante, otras cuestiones, como el equilibrio entre la vida personal y laboral, están ganando cada vez más un peso.

En la categoría de más de 1.000 empleados, la lista fue liderada por la empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre. Le siguieron el Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes, SAP, DirecTV, CNH Industrial, EY, Banco Ciudad y Cognizant.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario