La canciller alemana, Angela Merkel, opinó que la única forma de superar la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus es a través de la solidaridad internacional. "Sólo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia actual y las futuras si encontramos respuestas globales a esta amenaza global", afirmó Merkel, en su habitual mensaje semanal a través de un comunicado.
Por esta razón, el Gobierno alemán apoya todos los esfuerzos y participa en "todos los programas de las organizaciones internacionales, en especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", subrayó la líder política de Alemania.
Merkel agregó que su país contribuye de muchas maneras en las áreas de salud e investigación con el fin de lograr una distribución global y justa de vacunas, medicamentos y métodos de diagnóstico.
En ese sentido, destacó que observa en muchos países "una gran voluntad para enfrentar juntos estos desafíos" y que eso le inspira confianza.
El mensaje de la canciller alemana llega una semana después de que los Estados Unidos presentaran su renuncia oficial a la OMS, luego de culpar a la organización sanitaria de haber demorado demasiado en informar sobre los verdaderos riesgos de la pandemia y de haber encubierto a China.
Te puede interesar...









