Metió a su bebita muerta en una bolsa de zapatos

La criatura nació, alcanzó a respirar y luego murió de hipotermia.

Mar del Plata.- Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de Mar del Plata luego de que su beba apareciera muerta en una bolsa de zapatos unas horas después de que la diera a luz en su casa.

La madre está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos con custodia policial, según informó el sitio 0223.

La mujer fue asistida por otras personas para parir en su casa el viernes por la noche. La oscura historia quedó al descubierto cuando la pareja de la mujer encontró lo que en principio se presumía que era un feto en una bolsa, mientras la mujer estaba en el hospital. A partir del macabro hallazgo tomó intervención la fiscalía, que inició una causa por averiguación de causales de muerte. El primer dato escalofriante llegó cuando la autopsia preliminar determinó que la criatura nació, alcanzó a respirar y luego murió de hipotermia.

3 kilos pesaba la beba, medía 49 centímetros y había nacido a término.

El domingo, el fiscal dispuso el cambio de carátula de la causa y la detención de la mujer, imputada por homicidio agravado por el vínculo. La joven se negó a declarar ayer, patrocinada por la defensora oficial Gabriela Peña.

La fiscalía, en tanto, solicitó medidas de prueba para avanzar en la investigación para saber si la joven se había sometido a controles de natalidad durante el embarazo o no.

En principio, las versiones indican que no acudió a los centros sanitarios, pero para corroborarlo se solicitaron informes a los centros de salud de la zona donde vivía la mujer.

En las próximas horas el fiscal Alejandro Pelegrinelli recibirá las conclusiones del informe de autopsia y a partir de allí podría imputar a la mujer de homicidio agravado por el vínculo. Mientras tanto, se siguen tomando declaraciones para confirmar quiénes conocían la situación y asistieron a la mujer durante el parto.

Hipotermia

El informe preliminar de autopsia al cuerpo de la beba confirmó que la causa de la muerte fue hipotermia, ya que la criatura había nacido viva. Aunque la causa continúa como averiguación de causales de muerte, la misma podría cambiar a homicidio agravado por el vínculo cuando esté el informe completo en poder de la fiscalía.

Según confirmaron fuentes de la investigación, durante la tarde del sábado se ampliaron algunas declaraciones del entorno de la mujer de 28 años que continúa internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). “Es un hecho que se internó el viernes a la noche por varias hemorragias, pero aún debemos confirmar si fue acompañada por una hermana u otros integrantes del grupo familiar”, indicaron.

Si bien en un comienzo había dudas sobre si la criatura había llegado a respirar, el análisis de los médicos confirmó que había nacido viva tras un parto cuyas condiciones se desconocen. “La beba nació a término, medía 49 centímetros y pesaba casi tres kilos”, se indicó.

Definen responsabilidades

En las próximas horas el fiscal Alejandro Pelegrinelli recibirá las conclusiones del informe de autopsia y a partir de allí podría imputar a la mujer de homicidio agravado por el vínculo. Mientras tanto, se siguen tomando declaraciones para confirmar quiénes conocían la situación y asistieron a la mujer durante el parto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído