El clima en Neuquén

icon
11° Temp
52% Hum
La Mañana abuelo

"Mi abuelo se nos está muriendo y estos chorros asesinos están libres"

Afirmó María, la nieta que vive con Antonio. La salud del abuelo empeora. Comenzaron a pasarle oxígeno porque tiene pocas fuerzas para respirar por él mismo.

La salud de Antonio Martínez, el abuelo de 97 años que fue salvajemente atacado por tres delincuentes en su domicilio del barrio Islas Malvinas, sigue empeorando con el paso de las horas. “Está mal. Ahora le pusieron oxígeno, porque le está costando respirar”, contó Romina, una de las nietas del hombre.

Sus familiares se preparan para recibir la peor noticia, pero no piensan quedarse de brazos cruzados. Quieren que los responsables de este hecho rindan sus cuentas y paguen. Por ese motivo es que ayer se movilizaron hasta la fiscalía, para exigir respuestas y también explicaciones, ya que no entienden cómo los responsables del robo y la brutal agresión que sufrió su abuelo, fueron dejados en libertad apenas unas horas después de haber sido detenidos.

Te puede interesar...

Allí se entrevistaron con la fiscal del caso Soledad Rangone, quien le expuso la situación actual de la causa. Hasta el momento, una mujer y un hombre, vecinos del mismo barrio, son los únicos imputados. Ambos están acusados por el delito de robo simple, como coautores por el hecho ocurrido el viernes 7 a la tarde (ver Recuadro).

Los dos fueron liberados y se les impuso como una medida cautelar que les prohíbe acercarse a menos de 100 metros del domicilio de la víctima, así como también contactarla por cualquier medio por el plazo de cuatro meses.

El brutal ataque

Los delincuentes aprovecharon que la nieta de Antonio había salido, para ingresar a robar. Le exigieron que les entregara la plata de la jubilación y le propinaron una feroz golpiza. Su nieta, al regresar, lo encontró tendido en el suelo, sobre un gran charco de sangre. Le habían fracturado la mandíbula y la nariz y le habían provocado numerosas lesiones, comprometiendo, entre otros órganos, a uno de sus ojos.

El estado de salud de Antonio

Tras la golpiza, el abuelo fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde permanece internado. Con el paso de las horas el cuadro se fue agravando aún más. Allí, comprobaron que tenía una importante hemorragia interna en su cabeza. Para colmo de males, debido a su avanzada edad, se hace imposible someterlo a una cirugía, ya que no la soportaría.

Por eso fue que los profesionales de la salud les dijeron a los familiares de Antonio que ya no había nada por hacer, solo medicarlo. Ahora, además, le suministran oxígeno porque se le están acabando las fuerzas para poder respirar por sus propios medios.

“Mi abuelo se nos está muriendo, mientras estos chorros asesinos están libres, en la calle”, manifestó indignada María, la nieta que vive junto a Antonio en su casa ubicada en calles Batilana y Antártida Argentina.

Hospital Castro Rendón
El abuelo Antonio Martínez sigue internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

El abuelo Antonio Martínez sigue internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5094339622642% Me interesa
0% Me gusta
0.37735849056604% Me da igual
0% Me aburre
98.11320754717% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario