El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Anses

Mi Anses: mirá todas sus funcionalidades

Con la plataforma virtual Mi Anses podés realizar diversos trámites y consultas relacionados con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con la plataforma en línea Mi Anses, la cual permite a sus usuarios realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una sucursal. Los beneficiarios pueden ingresar al sistema con su Clave de la Seguridad Social, la cual puede obtener en línea.

Según la misma web de la Anses, desde esta plataforma estará la opción Información Personal, donde se podrá consultar las relaciones familiares registradas en la institución (padres, hijos y cónyuge), además de modificar datos de contacto. Además, destacan que esa información es muy importante mantener actualizada, en vista de que para cualquier trámite, se utilizarán esos mecanismos para enviar novedades acerca de las diferentes prestaciones.

Te puede interesar...

Asimismo, es preciso destacar que se pueden realizar diversos trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo. Finalmente, mediante Mi Anses también se pueden ejecutar consultas como Historia Laboral o información sobre el estado de los trámites de los beneficiarios.

Trámites más solicitados:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social (188.665),
  • Actualización de datos personales (136.926),
  • Inicio de jubilaciones (99.337),
  • Asignación Familiar por Prenatal (55.454)
  • Maternidad (37.673).

Por otra parte, a través de este sistema web de la Anses, también se brindó asesoramiento para el inicio de jubilaciones y pensiones a 125.947 personas.

La Atención Virtual de la página de Internet de la Anses, funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Vale la pena destacar la importancia de mantener actualizados los datos de contacto, ya que el sistema responde las consultas a través del correo electrónico.

Solicitudes de Atención en Anses

El proceso para solicitar atención en Administración Nacional de la Seguridad Social es el siguiente:

  • El solicitante debe ingresar a https://www.anses.gob.ar/av con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Debe seleccionar el tipo de atención
  • Cargar la foto del frente y dorso del DNI
  • Describir brevemente el motivo de su trámite.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario