Michetti aseguró que no hay nada raro en su fundación

Tras el allanamiento confió en que se aclarará ante la Justicia.

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti confió hoy en que la situación de la Fundación SUMA, que encabeza, “se va a aclarar en la Justicia” debido a que para ella “no hay nada raro” y está todo correcto.

Ayer, el juez federal Ariel Lijo ordenó un operativo en la sede de la Fundación SUMA, que preside Michetti y por la cual es investigada por la procedencia de los fondos que le robaron en su domicilio particular en noviembre del año pasado.

“Todo se va a aclarar en la Justicia”, señaló Michetti en declaraciones periodísticas formuladas al salir de su domicilio esta mañana.

La vicepresidenta indicó que “no hay nada raro, nada que esté mal, está todo correcto, al tiempo que consideró: "la verdad se sostiene siempre por sí misma".

"Me manejé siempre con la verdad", aclaró Michetti, quien señaló que le parece "correcto que el juez mande todas las instrucciones que tenga que" realizar para que "se aclare a fondo" la situación de la fundación.

Fuentes judiciales informaron que el procedimiento en la sede de la Fundación fue ordenado para secuestrar los libros contables, a raíz de que, según informó la Inspección General de Justicia (IGJ), nunca fueron presentados ante este organismo.

Sin embargo, en el procedimiento no se encontró la documentación en cuestión: autoridades de la Fundación adujeron que está en poder del contador y se comprometieron a presentarla en las próximas horas ante el juez Lijo.

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados kirchneristas Rodolfo Thailade y Juan Cabandie: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

La vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella preside; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído