El clima en Neuquén

icon
25° Temp
30% Hum
La Mañana China

Microsoft cierra LinkedIn en China por exigencias del Gobierno

El gigante del software explicó que se le hace cada vez más difícil cumplir con los requerimientos del gobierno de ese país.

Microsoft anunció que va a cerrar su red social, LinkedIn, en China, por las constantes trabas que tiene por parte del Estado chino para funcionar.

La decisión del gigante tecnológico se da poco después que la plataforma de redes profesionales se enfrentara al gobierno chino por negarse a bloquear perfiles de algunos periodistas disidentes.

Te puede interesar...

El vicepresidente senior de LinkedIn, Mohak Shroff, dijo que "nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y a mayores requisitos de cumplimiento en China".

La empresa emitió un comunicado en el que aclaró, "Aunque vamos a poner fin a la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, seguiremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos entusiasmados con el lanzamiento de la nueva aplicación InJobs a finales de este año." La aplicación no incluirá un feed social ni la posibilidad de compartir o publicar artículos.

Hasta el momento, LinkedIn era la única gran plataforma de redes sociales occidental que operaba en China.

La red profesional comenzó a operar en el gigante asiático en 2014 y aceptó cumplir con los requisitos del gobierno, pero también prometió ser transparente sobre la forma de hacer negocios en el país y dijo que no estaba de acuerdo con la censura del gobierno o la imposición de políticas de trabajo en su sitio.

Recientemente, LinkedIn incluyó en su lista negra varias cuentas de periodistas, entre ellas las de Melissa Chan y Greg Bruno, en su sitio web con sede en China.

Bruno, que ha escrito un libro en el que documenta el trato que da China a los refugiados tibetanos, declaró a Verdict que no le sorprendía que el Partido Comunista Chino no le gustara, pero que estaba "consternado por el hecho de que una empresa tecnológica estadounidense ceda a las exigencias de un gobierno extranjero".

El senador estadounidense Rick Scott calificó la medida de "gran apaciguamiento y acto de sumisión a la China comunista", en una carta dirigida al director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, y al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario