Miedo a flor de piel: dos inspectoras denuncian maltrato

Son del área de Comercio de Peressini. Afirman que fueron insultadas y agredidas durante una inspección en el parque industrial.

Plottier.- La directora de Comercio, Carina Castro, denunció que durante una inspección en el parque industrial, el encargado de una empresa la maltrató a ella y a una inspectora del área. Y dijo que la firma no tenía licencia comercial, a pesar de tener 40 empleados.

El mal momento lo pasaron cuando luego de recorrer dos empresas en el área llegaron a "Bahía Coatings, ubicada en la calle Ferranola", según indicaron desde la comuna. Allí, las funcionarias constataron que no contaban con licencia comercial, por lo que le indicaron que podían clausurar el lugar. "En ese momento, el que se presentó como encargado se puso muy mal y nos amenazó con que nos iba a iniciar un juicio", relató la directora.

Ante las agresiones de parte de esta persona, Castro llamó por teléfono al contador del Municipio, Néstor Gelos, quien le indicó que le hiciera un acta de infracción y le diera 48 horas para regularizar su situación antes de la clausura.

Pero el inconveniente no terminó ahí. La directora de Comercio contó que esta persona se burló de ellas, de su trabajo, y que no les quiso dar información requerida, como el CUIL y la razón social.

"Pasamos un muy mal momento. Este supuesto encargado de la empresa nos maltrató, se burló de nosotras y menospreció nuestro trabajo. Hasta llegó a decir: '¿Este tipo de personas son empleadas de la Municipalidad?'. Y se rió con sus empleadas, mientras contestaron: 'Es lo que hay'". Carina Castro. Directora de Comercio de la Municipalidad de Plottier

Debido a los nervios por lo vivido, cuando se retiraron se olvidaron las llaves de la camioneta municipal en la que se trasladaban. Volvieron a buscarlas pero no las encontraron. Incluso les aseguraron que no estaban dentro de esa empresa.

Ante la reiterada negativa, las funcionarias llamaron al personal de seguridad de la Municipalidad y a la Policía para que intercediera, aunque no lograron encontrar la llave. Así y todo puedieron irse, aunque cuatro horas más tarde y arriba de la grúa.

Clausura

Al cumplirse las 48 horas otorgadas por la comuna para que la empresa que estaba en infracción completara los permisos requeridos, las funcionarias volvieron a la firma pero se les impidió el ingreso. De esta manera, intervino el juez de Faltas, Eduardo Esandi, quien pidió una orden de allanamiento.

La UOCRA también tomó parte en el conflicto, ya que hay alrededor de 20 trabajadores metalúrgicos involucrados y esperan que las autoridades de la empresa den respuesta a esta situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído