El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Presupuesto 2019

Migraciones inició los trámites para deportar a los extranjeros detenidos en el Congreso

Fue a pedido del Gobierno. Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio aseguraron que se pedirá un juicio abreviado para los acusados y así acelerar los procesos.

El Gobierno aseguró este jueves que espera que los cuatro extranjeros detenidos en el marco de los incidentes frente al Congreso sean deportados "lo antes posible", por lo que Migraciones ya inició el trámite administrativo de expulsión.

En conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, detalló que el Gobierno se puso en "contacto" con la Justicia para que se realice un "juicio abreviado" sobre los extranjeros detenidos y así poder apurar su expulsión.

Te puede interesar...

Embed

"Ya estamos en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y poder deportarlos lo antes posible", resaltó el funcionario, tras ser consultado sobre el pedido que hizo el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, para que los detenidos fueran echados del país cuanto antes.

Los extranjeros en cuestión son Baran Anil, un ciudadano turco de 27 años; Luis Fretes, paraguayo de 36; y los venezolanos Felipe Puleo Artigas, de 31, y Víctor Puleo Artigas, de 23.

En la conferencia que tuvo lugar en Casa Rosada tras una reunión de Gabinete, Bullrich indicó que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país por Migraciones".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario