El clima en Neuquén

icon
13° Temp
23% Hum
La Mañana

Mil infracciones en un mes

Casi mil actas de infracción por patente y seguros impagos se registraron en lo que va del mes de julio en esta localidad, un fenómeno que crece a medida que se implementan mayores controles al tránsito.
Centenario > Casi mil actas de infracción por patente y seguros impagos se registraron en lo que va del mes de julio en esta localidad, un fenómeno que crece a medida que se implementan mayores controles al tránsito.
Así se desprendió de una información difundida desde la dirección de Inspección Municipal, a cargo de Jorge Romano, respecto a actas de infracciones que realizan los inspectores a vehículos en distintos puntos de esta localidad.
Si bien la cifra parece ser abultada, en los últimos días se pudo ver varios operativos en la calle, por controles de documentación de automóviles y motocicletas. De los mismos surgió la falta de pago de seguro y patente de rodados.
«El gran problema que tenemos es la conducta de la gente durante los operativos que les molesta que los controles, que le pidan los papeles de los vehículos o las luces, ya que muchos no tienen», señaló el funcionario a este diario.
Los operativos se realizan en conjunto con el Área de Transporte municipal, a cargo de Rómulo Bucarey, quien deslizó el dato que en lo que va de julio ya se labraron más de 900 infracciones por estas dos faltantes de documentación.
El trabajo no se limita sólo a determinar la falta de patente y seguro, sino también en conjunto con la policía, a buscar situaciones irregulares con vehículos denominados «truchos», ante la ausencia de título de propiedad o tarjeta verde.
En este sentido ayer hubo un operativo donde se secuestró un vehículo, y fue necesario contar con el apoyo de la Policía.