Milanesas: ¿Dónde comer las mejores del Alto Valle?
Muchas veces me pasó que al preguntarle a alguna persona que dejó de comer carne cuál era la comida con carne que extrañaba (la mayoría no extraña comer carne) me contestaban milanesas.
La milanesa está dentro del top 5 de comidas hogareñas más ovacionadas. Remite a varias cosas. Hay quienes afirman que las mejores milanesas están en su casa y que no hay como las propias o las de la vieja.
Yo tengo debilidad por las milanesas a caballo. Y de mis sándwiches preferidos de cajón entra el de milanga.
Aquí hay un par de lugares entre Cipolletti y Neuquén para ir a probar diferentes y ricas milanesas y no morir en el intento.
Cipolletti
Casa Biscay
El bodegón de Cipolletti es uno de los pocos lugares, sino el único, con cocina abierta todo el día. O sea podes comer una milanesa o el resto de la carta a las 5 de la tarde si tenes ganas. La milanesa en cuestión es generosa y tierna. Recomiendo sumarle huevo frito y papas fritas. Con mesas en la vereda, frente al parque Rosauer, una pausa valletana para disfrutar un rico plato. Napolitana o a caballo, con diferentes guarniciones, vale la pena darse una vuelta.
Mengelle 495
Instagram: @casa_biscay
Restaurante ACA
Uno de los sitios más concurridos de la zona. Buena porción de rica milanesa que muchas veces sobresale del plato. Una de las guarniciones que más me gusta es su ensalada de rúcula y parmesano. A veces, no siempre, tardan un poco en el servicio dependiendo de la cantidad de gente que haya en el salón. Una de las cocinas con la marca registrada de lo casero y super concurrida. De las pocas que ponen apenas te sentas una panera y una manteca.
Toschi 690
Instagram: @restaurantacacipolletti
Otra historia
La esquina más tanguera de la región no podía faltar en esta selección. Sifón de soda, vino de la casa y una buena milanesa con ensalada. Nada como detener el tiempo en esa esquina maravillosa mientras la cocina trabaja incansablemente de la mano de un equipo de mujeres maravillosas y la cadencia del dueño del lugar, el uruguayo que pasa mesa por mesa para saber como estas y si necesitás algo. Milanesa rica y grande con mística de cantina, bodegón y club social.
Villegas y Fernández Oro
Dunells
Ahora que comenzaron a abrir a la mañana es una buena idea la de almorzar uno de sus platos principales y clásicos. La milanesa Dunells, de nalga, que se sirve sobre una base de papas cuadraditas. Es una nave riquísima con muzzarella, panceta, salsa barbacoa y un huevo coronandolo todo. Es un plato ideal para compartir y acompañar con alguna cerveza Nihilista o con algún vermucito de la casa. La barra de Dunells es genial.
Roca 352
Instagram: @dunellsbar
Neuquén
El Tio
El fabuloso restaurante popular del bajo neuquino se jacta de tener en su carta más de 8 variedades de milanesas. Hay una mejor que la otra. Todas están muy bien. El sandwich de milanesas es una excelente decisión (solo para delivery o take away). Pan francés, buen precio y una porción generosa. Si concurren al restaurante, la milanesa El Tío, hecha con bife de chorizo se lleva todos los suspiros.
Olascoaga 533
Instagram: @el_tio_nqn
www.eltiodeneuquen.com
El Ciervo
Un clásico del centro neuquino. Su milanesa a la suiza es una de las más ricas de la ciudad. Buen rebozado y tamaño de porción correcto. Rico puré de papas para acompañarla y si tiene ganas y tiempo acompañarla con una cerveza helada. Excelente atención y una buena excusa para poner un freno al día, comer algo y seguir viaje.
Avenida Argentina 219
Instagram: @elciervonqn
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas















